Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 15:16 - NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES /

28.2°

Villa Ángela

REGION

28 de julio de 2021

Cnel. Du Graty: EL CONCEJAL GAUTO SE COMPROMETIÓ EN DONAR 50% DE SU DIETA AL HOSPITAL DE CORONEL DU GRATY E INSTA A LOS DEMAS CONCEJALES A HACERLO

Ramón Aníbal Gauto, concejal de la municipalidad de Coronel Du Graty, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió a un proyecto que presentó al concejo deliberante municipal de esa localidad, solicitando que se destine el 50% de sus sueldos al hospital local. Aclaró que es un compromiso que él asumió de donar y solicita a los demás concejales puedan imitar esa decisión.

"Yo hice pública mi voluntad de donar el 50% de mi dieta al hospital de Coronel Du Graty, teniendo en cuenta la situación crítica por la que está atravesando la localidad a raíz de la pandemia. Tuvimos récord de fallecidos la semana pasada, entre viernes y sábado hemos tenido 5 fallecidos por Covid y es una idea que la venimos pensando con el equipo, entendemos que no es una solución para el nosocomio, pero hacerlo público sirve para que otros ediles puedan imitar si es que tienen la voluntad, o funcionarios, el ejecutivo, para poder ayudar a la comunidad" se explayó Gauto.

 

Por esto, añadió que "si ponemos en valor lo que es la solidaridad, creemos que parte de la comunidad se va a sumar y en ese caso sí sería una solución para nuestro hospital. Tengo contacto con parte del personal y estamos al tanto de lo que ocurre" dijo.

 

En relación a las medidas que se toman desde el municipio, el concejal explicó que el comité de emergencia hace un seguimiento presencial de los pacientes positivos de Covid y que también presentó un proyecto en el que se declara emergencia sanitaria en Coronel Du Graty. "Pedimos la instalación de un tanque de oxígeno central para ocupar en la red de oxígeno que ya tiene instalada el hospital" añadió Gauto.



COMPARTIR:

Comentarios