POLICIALES
27 de julio de 2021
El STJ rechazó el recurso contra la resolución que dispone el regreso presencial del personal judicial vacunado
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó hoy el recurso de reconsideración interpuesto por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, que disponía la revisión del regreso presencial para aquellos trabajadores judiciales que hayan sido inoculados con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
De esta forma, la Resolución N° 625/2021 que emitió el STJ destaca que "el recurso planteado colocaría en una clara situación de inequidad a la totalidad de la planta del Poder Judicial, implicando en los hechos continuar exigiendo únicamente al personal que ha prestado funciones de forma presencial durante toda la pandemia...".
Según señala, este regreso de los agentes (magistrados, funcionarios y empleados) brindaría, hipotéticamente, "mayor protección a la otra parte que hace, aproximadamente más de un año y cuatro meses no ha concurrido en forma presencial y que, sin perjuicio de ello, se ha inoculado".
Sin embargo, aclararon que podrán ser exceptuados de esta medida "aquellos agentes con patologías que fueren determinadas por la autoridad sanitaria correspondiente y previo dictamen del Instituto Médico Forense".
Así las cosas, el STJ sostiene que la interpelación de la Unión afirma sin fundamentos que el ámbito laboral constituye un lugar de mayores contagios que el ámbito privado, "lo cual se contradice con la experiencia habida en un año y cuatro meses de pandemia, y nunca ha sido probado".
Finalmente, cabe destacar que el Ministerio Público de la Defensa ha adherido a la Resolución N° 620/2021, a través de la Resolución de Defensoría General N° 61/2021; mientras que el Ministerio Público Fiscal no ha adherido a la mencionada resolución del Superior Tribunal de Justicia.
Fuente: DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON OBJETOS SUSTRAÍDOS DE UN VEHÍCULO Y DEMORARON A UNA MUJER
En el marco del Operativo de Seguridad Nocturno Motorizado "Lince", personal de la División 911 intervino tras un llamado al servicio de emergencias por un supuesto hurto ocurrido en un vehículo estacionado en la ciudad.
VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS
El propietario de la estación de servicio informó a los efectivos, y los responsables de 30 años fueron puestos ante la justicia por Supuesta Estafa.MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
