Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 02:47 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

22°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de julio de 2021

PADECE HEMOFILIA "A" SEVERA - Benjamín necesita de la solidaridad para mejorar su calidad de vida

Su mamá Diana Godoy, inició una campaña solidaria para recaudar los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento, que se realiza en una clínica china. Fue diagnosticado a los tres meses de vida y hoy, con 14 años, vive medicado e imposibilitado para realizar muchas actividades que para sus pares son habituales.

Diana Godoy, la madre de Benjamín que padece Hemofilia A Severa, inició una campaña solidaria que tiene por objetivo conseguir los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento para su hijo. Después de años de medicaciones y terapia de profilaxis preventiva, apareció la posibilidad de acceder a un tratamiento que podría curarlo, pero para eso, Benjamín debe trasladarse hasta China.

A los tres meses de vida, le diagnosticaron la enfermedad. Se trata de un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor de coagulación sanguínea VIII. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para detener el sangrado. "Tenemos que ser muy cuidadosos con los golpes o las cortaduras, porque su sangre no coagula pero también está el riesgo latente de sangrados internos sin causa aparente", describió Diana en declaraciones a Radio Provincia.  

Hoy, Benjamín tiene 14 años, no puede realizar actividad física, no puede correr, y no está en condiciones de desarrollar una vida plena como el resto de los chicos de su edad. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 362- 4153288, pero también hay una cuenta de Mercado Pago con el Alias DI.ANA.GODOY

"Apelamos a la solidaridad de la gente para darle una esperanza de vida a Benjamín", insistió su mamá. 

 



COMPARTIR:

Comentarios