Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 06:46 -

PROVINCIALES

27 de julio de 2021

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO - Nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales: Chaco ya identificó 57 obras a realizar

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich participó, junto a sus Gerardo Zamora (Santiado del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe) de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales en la que se analizaron las obras a ejecutar en beneficio para estas tres provincias.

El mandatario chaqueño detalló que la provincia tiene identificadas las primeras 57 obras de alcantarillado en conjunto con la defensa de siete ciudades.
E
stas obras incluyen reservorios de agua para fortalecer la actividad ganadera, molinos de viento y tanques australianos con el objetivo de facilitar mecanismos de desarrollo.Dijo que paralelamente a esto se necesita “una regulación adecuada de limpieza de canales para garantizar administración de los excesos y déficits hídricos”.
“Pretendemos cumplir en 2.023 con un plan inicial de 1.856 millones de pesos que contempla todas las obras necesarias dentro de la cuenca, el cual estamos desarrollando muy bien”, 
dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Capitanich señaló que “es necesario concretar una estrategia para la identificación de un plan director que nos permita dinamizar el aprovechamiento múltiple e integral del Río Bermejo”.
P
or último agradeció al equipo “por trabajar en este proceso para recuperar estratégicamente esta superficie y potenciar la producción, el desarrollo y sostenibilidad ambiental administrando adecuadamente los recursos de nuestras comunidades urbanas y rurales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.