Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:11 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de julio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH ANTE LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SE APROXIMA | “tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH expresó a #RadioManantial89.3 que el sector docente está en estado de alerta, fijando las actividades que pueden realizarse en este contexto de pandemia. "Sabemos que no podemos quedarnos quietos, puesto que este gobierno no nos da tregua, tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando que no solamente tiene que ver con lo salarial sino con un montón de situaciones que nos ponen en jaque la estabilidad laboral del docente, la posibilidad de trabajar y por supuesto nuestro salario que cada vez se devalúa más.

 

 

"Con la cláusula gatillo de este año si se cumple con totalidad como correspondería no perderíamos ante la inflación, todavía queda pendiente la deuda del año pasado que no se pagó y que es una situación difícil porque nuestro básico está muy devaluado y estamos muy por debajo de lo que es la canasta básica" explicó Martín Saucedo.

 

Una de las cláusulas que se tocaron en asamblea docente fueron los reconocimientos médicos, además de las suplencias lo que conlleva a poder darles o no clases a los alumnos. "Algunas clases no se están dando no por los paros ni por los conflictos docentes sino por la impericia de este sistema que se ha burocratizado tanto que cercena la posibilidad de los chicos de tener clase" recalcó.

 

Por otro lado, el representante de SITECH expresó que los docentes continuarán visibilizando el conflicto, que realizarán actividades de panfleteo y pegatinas en la ciudad. Además, se manifestarán a partir de las redes sociales "porque sabemos que estamos en medio de una campaña política que tenemos que salir al cruce. También activaremos políticamente y daremos nuestro mensaje para que la gente a la hora de votar tome conciencia de lo que hace" indicó Saucedo.

 

En relación a la candidatura de una dirigente sindical de un gremio docente, Saucedo hizo hincapié en que pertenece a un sindicato sin afiliados que son funcionales al gobierno de turno. "Esto es preocupante porque las instituciones de la democracia que deberían ser independientes, que deberían tener un equilibrio para tener un manto de justicia, de equidad, cuando empiezan a ser contadas por el poder político empiezan a perder su rumbo.  Los sindicatos son creados para defender los intereses de los trabajadores y hoy por hoy los intereses de los trabajadores están en un conflicto de intereses con los objetivos del estado que debería defender los intereses de los ciudadanos y de las instituciones" agregó Martín Saucedo.

 

Por esto, Saucedo recalcó que Federación SITECH es independiente de los patrones, de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y esa línea la vamos a seguir y la vamos a defender a raja tabla. Ellos tendrán que responder ante los trabajadores por sus actitudes, por sus acciones" cerró el representante de Federación SITECH Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios