Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 21:01 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.7°

Villa Ángela

LOCALES

27 de julio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH ANTE LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SE APROXIMA | “tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH expresó a #RadioManantial89.3 que el sector docente está en estado de alerta, fijando las actividades que pueden realizarse en este contexto de pandemia. "Sabemos que no podemos quedarnos quietos, puesto que este gobierno no nos da tregua, tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando que no solamente tiene que ver con lo salarial sino con un montón de situaciones que nos ponen en jaque la estabilidad laboral del docente, la posibilidad de trabajar y por supuesto nuestro salario que cada vez se devalúa más.

 

 

"Con la cláusula gatillo de este año si se cumple con totalidad como correspondería no perderíamos ante la inflación, todavía queda pendiente la deuda del año pasado que no se pagó y que es una situación difícil porque nuestro básico está muy devaluado y estamos muy por debajo de lo que es la canasta básica" explicó Martín Saucedo.

 

Una de las cláusulas que se tocaron en asamblea docente fueron los reconocimientos médicos, además de las suplencias lo que conlleva a poder darles o no clases a los alumnos. "Algunas clases no se están dando no por los paros ni por los conflictos docentes sino por la impericia de este sistema que se ha burocratizado tanto que cercena la posibilidad de los chicos de tener clase" recalcó.

 

Por otro lado, el representante de SITECH expresó que los docentes continuarán visibilizando el conflicto, que realizarán actividades de panfleteo y pegatinas en la ciudad. Además, se manifestarán a partir de las redes sociales "porque sabemos que estamos en medio de una campaña política que tenemos que salir al cruce. También activaremos políticamente y daremos nuestro mensaje para que la gente a la hora de votar tome conciencia de lo que hace" indicó Saucedo.

 

En relación a la candidatura de una dirigente sindical de un gremio docente, Saucedo hizo hincapié en que pertenece a un sindicato sin afiliados que son funcionales al gobierno de turno. "Esto es preocupante porque las instituciones de la democracia que deberían ser independientes, que deberían tener un equilibrio para tener un manto de justicia, de equidad, cuando empiezan a ser contadas por el poder político empiezan a perder su rumbo.  Los sindicatos son creados para defender los intereses de los trabajadores y hoy por hoy los intereses de los trabajadores están en un conflicto de intereses con los objetivos del estado que debería defender los intereses de los ciudadanos y de las instituciones" agregó Martín Saucedo.

 

Por esto, Saucedo recalcó que Federación SITECH es independiente de los patrones, de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y esa línea la vamos a seguir y la vamos a defender a raja tabla. Ellos tendrán que responder ante los trabajadores por sus actitudes, por sus acciones" cerró el representante de Federación SITECH Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios