Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 22:25 -

LOCALES

27 de julio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH ANTE LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SE APROXIMA | “tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH expresó a #RadioManantial89.3 que el sector docente está en estado de alerta, fijando las actividades que pueden realizarse en este contexto de pandemia. "Sabemos que no podemos quedarnos quietos, puesto que este gobierno no nos da tregua, tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando que no solamente tiene que ver con lo salarial sino con un montón de situaciones que nos ponen en jaque la estabilidad laboral del docente, la posibilidad de trabajar y por supuesto nuestro salario que cada vez se devalúa más.

 

 

"Con la cláusula gatillo de este año si se cumple con totalidad como correspondería no perderíamos ante la inflación, todavía queda pendiente la deuda del año pasado que no se pagó y que es una situación difícil porque nuestro básico está muy devaluado y estamos muy por debajo de lo que es la canasta básica" explicó Martín Saucedo.

 

Una de las cláusulas que se tocaron en asamblea docente fueron los reconocimientos médicos, además de las suplencias lo que conlleva a poder darles o no clases a los alumnos. "Algunas clases no se están dando no por los paros ni por los conflictos docentes sino por la impericia de este sistema que se ha burocratizado tanto que cercena la posibilidad de los chicos de tener clase" recalcó.

 

Por otro lado, el representante de SITECH expresó que los docentes continuarán visibilizando el conflicto, que realizarán actividades de panfleteo y pegatinas en la ciudad. Además, se manifestarán a partir de las redes sociales "porque sabemos que estamos en medio de una campaña política que tenemos que salir al cruce. También activaremos políticamente y daremos nuestro mensaje para que la gente a la hora de votar tome conciencia de lo que hace" indicó Saucedo.

 

En relación a la candidatura de una dirigente sindical de un gremio docente, Saucedo hizo hincapié en que pertenece a un sindicato sin afiliados que son funcionales al gobierno de turno. "Esto es preocupante porque las instituciones de la democracia que deberían ser independientes, que deberían tener un equilibrio para tener un manto de justicia, de equidad, cuando empiezan a ser contadas por el poder político empiezan a perder su rumbo.  Los sindicatos son creados para defender los intereses de los trabajadores y hoy por hoy los intereses de los trabajadores están en un conflicto de intereses con los objetivos del estado que debería defender los intereses de los ciudadanos y de las instituciones" agregó Martín Saucedo.

 

Por esto, Saucedo recalcó que Federación SITECH es independiente de los patrones, de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y esa línea la vamos a seguir y la vamos a defender a raja tabla. Ellos tendrán que responder ante los trabajadores por sus actitudes, por sus acciones" cerró el representante de Federación SITECH Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

LOCALES
Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Esta mañana, personal de medio ambiente realizó una visita guiada a la planta de reciclado GIRSU de la ciudad para un grupo de niños de la EEP N° 82 "Alberto LaRoque".
LOCALES
Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Personal policial logró esclarecer un caso de supuesto hurto de motocicleta tras una serie de tareas investigativas que permitieron recuperar el vehículo sustraído días atrás desde una vivienda de esta ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.