Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 23:32 -

PROVINCIALES

26 de julio de 2021

El segundo puente Chaco Corrientes es la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con China

El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que el segundo puente Chaco Corrientes figura como la principal la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con la República Popular China. Así lo aseguró luego de una reunión mantenida, vía video conferencia, con el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

Respecto a esto el mandatario detalló que se trabaja en una doble vía dfinanciamiento a través de una licitación pública internacional con financiamiento, eventualmente, de una iniciativa privada o por medio de un convenio país país.

Avanzamos en lo que es el cumplimiento de los requisitos de priorización con el objeto de ingresar al proceso de negociación bilateral con la Comisión de Reforma en la República Popular China y esperemos que tengamos la buena noticia de tener la autorización para que en el transcurso de este semestre podamos licitar la obra”, dijo.

Además se avanzó en lo que será la firma de un convenio de hermandad, pautado para mediados de agosto, con la provincia de Henan “que abre un puente a estructuras de financiamiento de intercambio de fortalecimiento en la relación bilateral”.

Además, explicó el gobernador, próximamente se suscribirá un convenio bilateral para tener un plan piloto de exportaciones de plantas ornamentales que abre una perspectiva de generar 500 empleos, a partir de 200 cooperativas, para la exportación de un millón de plantas ornamentales por año. “Eso abre una muy buena perspectiva de mercado y de desarrollo de la biotecnología a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal”, valoró.

Capitanich detalló que se avanzó en la generación de las condiciones para la atracción de inversiones en el complejo avícola - porcina con el objetivo de incrementar la industrialización con valor agregado en origen y la futura generación de empleos. Anticipó que el primer embarque de exportación, “probablemente se haga en el mes de agosto septiembre a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.