Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 00:33 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

19.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de julio de 2021

El segundo puente Chaco Corrientes es la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con China

El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que el segundo puente Chaco Corrientes figura como la principal la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con la República Popular China. Así lo aseguró luego de una reunión mantenida, vía video conferencia, con el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

Respecto a esto el mandatario detalló que se trabaja en una doble vía dfinanciamiento a través de una licitación pública internacional con financiamiento, eventualmente, de una iniciativa privada o por medio de un convenio país país.

Avanzamos en lo que es el cumplimiento de los requisitos de priorización con el objeto de ingresar al proceso de negociación bilateral con la Comisión de Reforma en la República Popular China y esperemos que tengamos la buena noticia de tener la autorización para que en el transcurso de este semestre podamos licitar la obra”, dijo.

Además se avanzó en lo que será la firma de un convenio de hermandad, pautado para mediados de agosto, con la provincia de Henan “que abre un puente a estructuras de financiamiento de intercambio de fortalecimiento en la relación bilateral”.

Además, explicó el gobernador, próximamente se suscribirá un convenio bilateral para tener un plan piloto de exportaciones de plantas ornamentales que abre una perspectiva de generar 500 empleos, a partir de 200 cooperativas, para la exportación de un millón de plantas ornamentales por año. “Eso abre una muy buena perspectiva de mercado y de desarrollo de la biotecnología a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal”, valoró.

Capitanich detalló que se avanzó en la generación de las condiciones para la atracción de inversiones en el complejo avícola - porcina con el objetivo de incrementar la industrialización con valor agregado en origen y la futura generación de empleos. Anticipó que el primer embarque de exportación, “probablemente se haga en el mes de agosto septiembre a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro”.



COMPARTIR:

Comentarios