Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de julio de 2021

El segundo puente Chaco Corrientes es la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con China

El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que el segundo puente Chaco Corrientes figura como la principal la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con la República Popular China. Así lo aseguró luego de una reunión mantenida, vía video conferencia, con el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

Respecto a esto el mandatario detalló que se trabaja en una doble vía dfinanciamiento a través de una licitación pública internacional con financiamiento, eventualmente, de una iniciativa privada o por medio de un convenio país país.

Avanzamos en lo que es el cumplimiento de los requisitos de priorización con el objeto de ingresar al proceso de negociación bilateral con la Comisión de Reforma en la República Popular China y esperemos que tengamos la buena noticia de tener la autorización para que en el transcurso de este semestre podamos licitar la obra”, dijo.

Además se avanzó en lo que será la firma de un convenio de hermandad, pautado para mediados de agosto, con la provincia de Henan “que abre un puente a estructuras de financiamiento de intercambio de fortalecimiento en la relación bilateral”.

Además, explicó el gobernador, próximamente se suscribirá un convenio bilateral para tener un plan piloto de exportaciones de plantas ornamentales que abre una perspectiva de generar 500 empleos, a partir de 200 cooperativas, para la exportación de un millón de plantas ornamentales por año. “Eso abre una muy buena perspectiva de mercado y de desarrollo de la biotecnología a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal”, valoró.

Capitanich detalló que se avanzó en la generación de las condiciones para la atracción de inversiones en el complejo avícola - porcina con el objetivo de incrementar la industrialización con valor agregado en origen y la futura generación de empleos. Anticipó que el primer embarque de exportación, “probablemente se haga en el mes de agosto septiembre a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro”.



COMPARTIR:

Comentarios