Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 04:14 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

5.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Zdero pide una mirada especial para los trabajadores de salud

El legislador pidió la aprobación de una ley de regularización laboral para becados.

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó nuevamente que el Gobierno priorice la salud de los chaqueños y brinde respuestas a la situación laboral de los trabajadores. “Desde el año pasado venimos pidiendo la aprobación del Proyecto de Ley 942/2020 que crea el plan de regularización laboral para los profesionales becados del programa expertos y agentes del programa equipos comunitario de salud – cobertura universal de salud (c.u.s.) dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco”, indicó el legislador.

Sobre este tema, Zdero agregó: “La agenda del gobierno debería estar en sintonía con la de la gente. Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario eliminar la precarización que existe en el sistema y ocuparse de este reclamo que solo necesita voluntad política”.

NECESITAN RESPUESTAS INMEDIATAS Y UN TRABAJO ESTABLE

Además, se presentó en su momento el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco.

Dicho proyecto incluye un relevamiento total del personal de salud, más la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad.

“En cada puesto sanitario u Hospital al que visito me encuentro con personal precarizado, contratado, o dentro de Programas desde hace más de 10 años. Ellos necesitan una mirada especial del Estado, regularizar su situación laboral y contar con las condiciones necesarias para trabajar”, finalizó diciendo Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios