Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 08:34 -

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Zdero pide una mirada especial para los trabajadores de salud

El legislador pidió la aprobación de una ley de regularización laboral para becados.

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó nuevamente que el Gobierno priorice la salud de los chaqueños y brinde respuestas a la situación laboral de los trabajadores. “Desde el año pasado venimos pidiendo la aprobación del Proyecto de Ley 942/2020 que crea el plan de regularización laboral para los profesionales becados del programa expertos y agentes del programa equipos comunitario de salud – cobertura universal de salud (c.u.s.) dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco”, indicó el legislador.

Sobre este tema, Zdero agregó: “La agenda del gobierno debería estar en sintonía con la de la gente. Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario eliminar la precarización que existe en el sistema y ocuparse de este reclamo que solo necesita voluntad política”.

NECESITAN RESPUESTAS INMEDIATAS Y UN TRABAJO ESTABLE

Además, se presentó en su momento el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco.

Dicho proyecto incluye un relevamiento total del personal de salud, más la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad.

“En cada puesto sanitario u Hospital al que visito me encuentro con personal precarizado, contratado, o dentro de Programas desde hace más de 10 años. Ellos necesitan una mirada especial del Estado, regularizar su situación laboral y contar con las condiciones necesarias para trabajar”, finalizó diciendo Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.