Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:31 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

5.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

El Ipduv realizó la licitación para obras de infraestructura de 560 viviendas en la zona Sur

Para la ejecución de redes pluviales y vehiculares.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó este martes la apertura de sobres para la ejecución de redes pluviales y vehiculares. Se trata de obras de infraestructura que están previstas para la primera etapa de desarrollo urbanístico de la zona Sur de la ciudad y que tienen como objetivo complementarse con 560 viviendas que forman parte del paquete de las 1.000 unidades habitacionales ya licitadas para su construcción.

El titular del IPDUV detalló que la licitación de estas obras destinadas al proyecto Nuevo Sur, se llevará a cabo en tres etapas, que demandarán una inversión de $642.288.352. La primera etapa implicó la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles para 560 viviendas. Estas obras fueron especificadas en dos licitaciones llevadas a cabo este martes: las número 48 y 49.

En una segunda etapa, se procederá a avanzar en la construcción de redes de agua y cloacas con sus redes domiciliarias, además de veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho licitaciones, las número 40 y 47, cuyas aperturas de ofertas están previstas para los días 26 y 27 de este mes, a partir de las 8.

Y en una tercera etapa, se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. Ambas obras están incluidas en tres licitaciones: la número 50 y 52, con apertura de sobres previstas para el día 27 de julio, a partir de las 10.

“La complejidad y dinamismo propio del crecimiento de las ciudades requiere un soporte de urbanización adecuado, planificación y un ordenamiento correcto. Estas iniciativas que llevamos adelante con el Gobierno son las que nos permitirán desarrollar e integrar las áreas disponibles como el sur al casco metropolitano de la ciudad”, expresó Arévalo.

Sumado a esto, Arévalo destacó que el objetivo no sólo es construir más viviendas, sino que las mismas cuenten con los servicios básicos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada familia que habite su hogar.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios