Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 12:23 - Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS /

24.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

El Ipduv realizó la licitación para obras de infraestructura de 560 viviendas en la zona Sur

Para la ejecución de redes pluviales y vehiculares.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó este martes la apertura de sobres para la ejecución de redes pluviales y vehiculares. Se trata de obras de infraestructura que están previstas para la primera etapa de desarrollo urbanístico de la zona Sur de la ciudad y que tienen como objetivo complementarse con 560 viviendas que forman parte del paquete de las 1.000 unidades habitacionales ya licitadas para su construcción.

El titular del IPDUV detalló que la licitación de estas obras destinadas al proyecto Nuevo Sur, se llevará a cabo en tres etapas, que demandarán una inversión de $642.288.352. La primera etapa implicó la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles para 560 viviendas. Estas obras fueron especificadas en dos licitaciones llevadas a cabo este martes: las número 48 y 49.

En una segunda etapa, se procederá a avanzar en la construcción de redes de agua y cloacas con sus redes domiciliarias, además de veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho licitaciones, las número 40 y 47, cuyas aperturas de ofertas están previstas para los días 26 y 27 de este mes, a partir de las 8.

Y en una tercera etapa, se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. Ambas obras están incluidas en tres licitaciones: la número 50 y 52, con apertura de sobres previstas para el día 27 de julio, a partir de las 10.

“La complejidad y dinamismo propio del crecimiento de las ciudades requiere un soporte de urbanización adecuado, planificación y un ordenamiento correcto. Estas iniciativas que llevamos adelante con el Gobierno son las que nos permitirán desarrollar e integrar las áreas disponibles como el sur al casco metropolitano de la ciudad”, expresó Arévalo.

Sumado a esto, Arévalo destacó que el objetivo no sólo es construir más viviendas, sino que las mismas cuenten con los servicios básicos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada familia que habite su hogar.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios