Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 04:13 - RAFAEL RAMOS RESPECTO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS: "TÉCNICAMENTE ESTAMOS EMPATADOS" / La Justicia ratificó la ley que quita de celulares en comisarías y cárceles / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO EN EL BARRIO 129 VIVIENDAS / Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político / PALIZA ELECTORAL: AMPLIA DIFERENCIA DE ZDERO / Enrique Urien: EL FRENTE CHACO MERECE MAS ARRASO CON EL 73% DE LOS VOTOS / ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE /

11.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

El Ipduv realizó la licitación para obras de infraestructura de 560 viviendas en la zona Sur

Para la ejecución de redes pluviales y vehiculares.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó este martes la apertura de sobres para la ejecución de redes pluviales y vehiculares. Se trata de obras de infraestructura que están previstas para la primera etapa de desarrollo urbanístico de la zona Sur de la ciudad y que tienen como objetivo complementarse con 560 viviendas que forman parte del paquete de las 1.000 unidades habitacionales ya licitadas para su construcción.

El titular del IPDUV detalló que la licitación de estas obras destinadas al proyecto Nuevo Sur, se llevará a cabo en tres etapas, que demandarán una inversión de $642.288.352. La primera etapa implicó la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles para 560 viviendas. Estas obras fueron especificadas en dos licitaciones llevadas a cabo este martes: las número 48 y 49.

En una segunda etapa, se procederá a avanzar en la construcción de redes de agua y cloacas con sus redes domiciliarias, además de veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho licitaciones, las número 40 y 47, cuyas aperturas de ofertas están previstas para los días 26 y 27 de este mes, a partir de las 8.

Y en una tercera etapa, se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. Ambas obras están incluidas en tres licitaciones: la número 50 y 52, con apertura de sobres previstas para el día 27 de julio, a partir de las 10.

“La complejidad y dinamismo propio del crecimiento de las ciudades requiere un soporte de urbanización adecuado, planificación y un ordenamiento correcto. Estas iniciativas que llevamos adelante con el Gobierno son las que nos permitirán desarrollar e integrar las áreas disponibles como el sur al casco metropolitano de la ciudad”, expresó Arévalo.

Sumado a esto, Arévalo destacó que el objetivo no sólo es construir más viviendas, sino que las mismas cuenten con los servicios básicos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada familia que habite su hogar.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios