Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de julio de 2021

Primer batacazo en el peronismo: Titi Papp y Gustavo Martinez, candidatos a diputados por el CER

Las elecciones 2021 prometen polémica en todos los frentes, pero el peronismo se está desmembrando producto de la exagerada soberbia que embriagó la gestión del tercer mandato del gobernador Jorge Capitanich. De hecho está bajo tratamiento psiquiátrico, producto de sus picos altos y bajos, en su estado anímico

Conocidos son los chispazos en la UCR que comenzaron en la legislatura y terminaron en los portales y demás medios de comunicación.

Pero el anuncio de Gustavo Martínez de ir por fuera del peronismo con su Corriente CER, puede producir hasta una derrota electoral del oficialismo, que sería fulminante para el Frente de Todos. Hasta último momento, lo esperaron mientras se cerraban las alianzas hace unos días. Pero el intendente de Resistencia no aceptó y va por su cuenta a pelear espacios legislativos.

Pero no va solo, ayer circuló por las redes una foto junto al intendente de Villa Ángela que marcó definitivamente la cancha. Papp acompaña esta avnetura al CER y genera un descalabro al armado electoral de Capitanich. Porque, si bien el gobernador puede ufanarse de contar con casi una treintena de partidos (la mayoría de escasísima incidencia en el conteo de los votos), lo cierto es que no cuenta ni de lejos con el armado territorial en Resistencia y ahora tampoco en Villa Ángela. Y si se cuenta que Presidencia Roque Sáenz Peña es históricamente esquiva al peronismo por su pertenencia casi monolítica a la UCR, el escenario para Capitanich es más que adverso de cara al compromiso electoral de 2021.

No obstante, la confirmación de Titi Papp como candidato a diputado provincial, tiene un ingrediente más, porque ayer se dejó deslizar la posible candidatura del mismo Intendente de Resistencia como primer candidato a Diputado Nacional, dejando la silla de primer candidato a Diputado Provincial para el titular del municipio villangelense.

En un clima de apatía del electorado, sumergido más en las consecuencias de la pandemia y de una crisis económica de las peores que se recuerdan, el pase de Papp viene a ponerle pimienta a la interna partidaria del Peronismo.

Y todo, evidentemente, apunta más al armado de cara a 2023, ya que GM no tiene nada que perder en estas elecciones de término medio y la caída del liderazgo de Coqui, le permitiría saltar a la conducción del peronismo del Chaco de Gustavo Martínez, que ya se llevó puesto al veterano dirigente sindical, Jacinto Sampayo.

COMPARTIR:

Comentarios