Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 05:34 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

18.3°

Villa Ángela

POLITICA

19 de julio de 2021

Elecciones en el IDACh: Miguel ‘Iya’ Goméz se consagró este domingo como nuevo presidente

Con un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, en la noche de este domingo - con el 97,73% de las mesas escrutadas provisoriamente - Migue Gómez sumaba 6.602 sufragios con los 4.725 de Orlando Charole y los 3.862 de Víctor Gómez. El presidente de la Junta Electoral destacó el proceso ''transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario''.

Miguel ‘Iya’ Gómez – que presidirá la próxima etapa del Instituto del Aborigen Chaqueño – recibió el acompañamiento del NEPAR a nivel provincial, y obtuvo un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, donde sumó una gran diferencia y marcó el contundente triunfo alcanzado.

En la noche del domingo, las autoridades del Ministerio de Gobierno remarcaron que durante la jornada todo el proceso se desarrolló en el ámbito provincial de manera transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario.

“Están llegando las urnas del gran Resistencia y los telegramas de Castelli, General San Martín, Fontana, Puerto Vilelas y Miraflores, es decir de toda la provincia, con un 45% de mesas cargadas en el padrón provisorio”, expresó Claudio Toledo, presidente de la Junta Electoral.

“Según nuestro relevamiento, estamos viendo que en algunos sectores hubo mayor cantidad de votantes y en otros, menor cuantía, dependiendo de la zona, pero andan en un 50 a 52% de votantes”, dijo el funcionario. Los electores se habían inscriptos para estar habilitados a emitir su voto. “Dependemos del ritmo de los envíos de datos, alrededor las 2 de la mañana tendremos resultados concluyentes. Por el momento es muy bajo el porcentaje cargado para decir si hay una lista ganadora”, finalizó Toledo cerca de las 22 horas de este domingo.

“Es es candidato real de los Pueblos Originarios’

El diputado provincial y presidente del NEPAR, Juan José Bergia, celebró la consagración de Miguel ‘Iya’ Gómez calificándolo como un auténtico representante de las comunidades originarias.

En ese sentido, resaltó el respaldo brindado desde esa fuerza política, junto a los intendentes de El Espinillo y Villa Río Bermejito, Zenón Cuellar y Julio Paredez, respectivamente.

Escrutadas más del 97,73% de las mesas

1 Miguel Gómez 6602 votos
2 Orlando Charole 4725 votos
3 Víctor Gómez 3862 votos
4 Leonardo Durán 485
5 Carmen Isabel Paredes 384
6 Sonia Largo 146
7 Daniel Esteban Díaz 65

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios