Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 06:26 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


POLICIALES

18 de julio de 2021

Villa Ángela: SECUESTRAN E INCINERAN 50 KG. DE CARNE NO APTA PARA EL CONSUMO

El personal policial intercepta el paso de una camioneta en donde transportaban el producto cárnico.

En la Jornada del día sábado 17 de julio en horas entre 16: 30 y 19:00 se hallaban realizando operativo junto a la Brigada Operativa Ambiental, con la finalidad de disminuir los delitos rurales sobre ruta Provincial N° 18, a 35 km. al sur de la ciudad.

A horas 17:00 se intercepta el paso de una camioneta marca TOYOTA HILUX guiada por M. S. G. de 44 años, acompañado por Y. S. A. de 30 años, ambos de la ciudad de Villa Ángela, que al solicitarle exhiban la carga de la caja se constatan 4 bolsas plásticas de alimento para perro, conteniendo en su interior producto cárnico de un animal vacuno, tratándose de 2 cuartos, 1 espinazo, vísceras y cabeza, transportados sin la debida cadena de frio correspondiente, como tampoco poseían la documentación de la procedencia.

Arribando al lugar el ciudadano A. A. G. en vehículo, manifestó ser el propietario del semoviente y que el mismo se había lastimado en el campo y procedieron a la faena, solicitando a su cuñado M. para el traslado del producto, pero no tenía documentación alguna

Se procedió al secuestro de un total aproximado de 50 Kg. de carne vacuna.

Consultado al Juzgado de Falas de la ciudad, dispuso que la carne sea examinada por el médico veterinario policial.

De esta manera el Dr. Federico Kleinsinger informó que dicha carne “NO SE ENCUENTRA APTA PARA EL CONSUMO”, procediéndose a la incineración de dicha carne.

Se notificó de la infracción conforme lo previsto en la Ley Federal de Carne 22.735.

A su vez el personal corroboró el cuero como propiedad de A. G. R. ganadero de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios