Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:39 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de julio de 2021

SÁENZ PEÑA: EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA RESIDENCIA DE MADRES DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO

El espacio fue refaccionado y ampliado para albergar, de manera cómoda y cálida, a 12 madres por el periodo que demanden los tratamientos de sus hijos o hijas en el área de Neonatología del hospital.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la refacción y ampliación de la Residencia de Madres del hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo”, que alberga a mujeres con bebés, niñas y niños pequeños internados en el área de terapia intensiva de Neonatología. “Estamos generando espacios de contención para todas las etapas de la vida, esta obra permitirá albergar a mujeres de la zona y sus hijos e hijas y brindarles la mejor atención que merecen”, destacó el mandatario.

El espacio remodelado para albergar a 12 madres de manera cómoda y cálida para el período que dure su estadía en el hospital, fue construido a través de una inversión $9.813.376 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “En esta ciudad existen unos 300 partos mensuales de los cuales el cinco por ciento necesita cuidado en sala de neonatología”, indicó Capitanich.

Además, el 60% de esos partos corresponden a mujeres que provienen de otras localidades del interior y necesitan un lugar donde alojarse mientras dure el tratamiento. El tiempo promedio de estadía de niños y niñas en el área de Neonatología del hospital 4 de Junio es de entre 12 y 15 días hasta obtener el alta médica o una derivación a otro centro asistencial.

El albergue cuenta con capacidad de 12 camas con almohadas y ropa de cama nueva, tres dormitorios con aire acondicionado tipo split frío/calor; baños con tres boxes de inodoros y dos duchas; cocina-comedor con anafe, microondas, heladera, vajillas, TV LED, aire acondicionado tipo split frío/calor, mesa y sillas para 12 personas con sillón de estar.

El mandatario adelantó que una vez que se concrete la obra del hospital Pediátrico, proyectada en el predio del viejo hospital 4 de Junio, la capacidad instalada y camas para atención en estos casos se cuadruplicará.

"Este albergue contiene y acompaña a mamás y bebés en internación neonatológica, seguimos ejecutando obras de calidad en Sáenz Peña, que se traducen no sólo en mejores servicios públicos y calidad de vida sino también en generación de empleo a través de la obra pública”, resaltó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons quien acompañó al gobernador junto a la titular de la cartera sanitaria Paola Benítez.

 

Intervenciones que mejoran la atención

La ministra Benítez destacó la importancia de la nueva dependencia para madres que brinda calidad en infraestructura y equipamiento para la población. “Desde el inicio de la gestión venimos realizando intervenciones para llevar atención de calidad a la ciudadanía y en múltiples localidades se concretaron refacciones de los efectores sanitarios de distintas complejidades”, resaltó

Además, recordó otras obras realizadas en el hospital 4 de Junio. “Hace dos meses se inauguró el hospital odontológico ubicado en este hospital, que cuenta con tecnología de punta para la asistencia de los pacientes que lo requieran y ya se encuentra en funcionamiento, es un aporte beneficioso en materia de salud para la localidad”, señaló.

En tanto, la co-directora médica del hospital 4 de Junio, Malena Forcillo, destacó el beneficio que generará la nueva residencia de madres. “El 60% de los partos que tenemos en Sáenz Peña son de mujeres que provienen de otras localidades del interior, por eso las mamás de los pacientes en Neonatología ahora pueden contar con una estadía cómoda, con elementos de primera calidad para brindarles el mejor servicio durante el tiempo que sus bebés deben estar en el hospital”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios