Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: El gobierno inauguró la residencia de madres del hospital 4 de Junio

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la refacción y ampliación de la Residencia de Madres del hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo”, que alberga a mujeres con bebés, niñas y niños pequeños internados en el área de terapia intensiva de Neonatología.

“Estamos generando espacios de contención para todas las etapas de la vida, esta obra permitirá albergar a mujeres de la zona y sus hijos e hijas y brindarles la mejor atención que merecen”, destacó el mandatario.

El espacio remodelado para albergar a 12 madres de manera cómoda y cálida para el período que dure su estadía en el hospital, fue construido a través de una inversión $9.813.376 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “En esta ciudad existen unos 300 partos mensuales de los cuales el cinco por ciento necesita cuidado en sala de neonatología”, indicó Capitanich.

Además, el 60% de esos partos corresponden a mujeres que provienen de otras localidades del interior y necesitan un lugar donde alojarse mientras dure el tratamiento. El tiempo promedio de estadía de niños y niñas en el área de Neonatología del hospital 4 de Junio es de entre 12 y 15 días hasta obtener el alta médica o una derivación a otro centro asistencial.

El albergue cuenta con capacidad de 12 camas con almohadas y ropa de cama nueva, tres dormitorios con aire acondicionado tipo split frío/calor; baños con tres boxes de inodoros y dos duchas; cocina-comedor con anafe, microondas, heladera, vajillas, TV LED, aire acondicionado tipo split frío/calor, mesa y sillas para 12 personas con sillón de estar.

El mandatario adelantó que una vez que se concrete la obra del hospital Pediátrico, proyectada en el predio del viejo hospital 4 de Junio, la capacidad instalada y camas para atención en estos casos se cuadruplicará.

"Este albergue contiene y acompaña a mamás y bebés en internación neonatológica, seguimos ejecutando obras de calidad en Sáenz Peña, que se traducen no sólo en mejores servicios públicos y calidad de vida sino también en generación de empleo a través de la obra pública”, resaltó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons quien acompañó al gobernador junto a la titular de la cartera sanitaria Paola Benítez.

En tanto, la co-directora médica del hospital 4 de Junio, Malena Forcillo, destacó el beneficio que generará la nueva residencia de madres. “El 60% de los partos que tenemos en Sáenz Peña son de mujeres que provienen de otras localidades del interior, por eso las mamás de los pacientes en Neonatología ahora pueden contar con una estadía cómoda, con elementos de primera calidad para brindarles el mejor servicio durante el tiempo que sus bebés deben estar en el hospital”, señaló.

 

Intervenciones que mejoran la atención

La ministra Benítez destacó la importancia de la nueva dependencia para madres que brinda calidad en infraestructura y equipamiento para la población. “Desde el inicio de la gestión venimos realizando intervenciones para llevar atención de calidad a la ciudadanía y en múltiples localidades se concretaron refacciones de los efectores sanitarios de distintas complejidades”, resaltó

Además, recordó otras obras realizadas en el hospital 4 de Junio. “Hace dos meses se inauguró el hospital odontológico ubicado en este hospital, que cuenta con tecnología de punta para la asistencia de los pacientes que lo requieran y ya se encuentra en funcionamiento, es un aporte beneficioso en materia de salud para la localidad”, señaló.

 

COMPARTIR:

Comentarios