Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? /

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Este jueves por la mañana, desde el Gobierno provincial, brindaron detalles de una tercera etapa del programa Tuya Refacciones, es decir, una línea de créditos para ampliación o remodelación de viviendas en la provincia.

Según explicó el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en esta oportunidad, poseen un propósito de 2100 millones de pesos. “En esta primera tanda, serán de 500 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 15%, 24% a tasa fija a 48 meses, para quien tome el crédito y 15% es el subsidio del Estado”, detalló.

“Además, es un incentivo concreto a la inversión del sector privado”, agregó.

Por su parte, el titutlar del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, mencionó que con esta serie de TUYA Refacciones más de 2006 familias ya la han podido tomar. “Se trata de un crédito con 24% de tasa fija en pesos en 48 meses. No existe en el mercado un crédito con estas características. Queremos que sea accesible para la gente, que les permita realizar una refacción, una ampliación, y mejorar el sistema de la construcción”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que dicho plan estará disponible en la página web del Nuevo Banco del Chaco, con mayores precisiones.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, recordó que este sistema “era una de las cuestiones en cartera para recomponer el déficit habitacional y seguir construyendo viviendas”. “Esta tercera línea es un crédito para la familia pero una oportunidad para toda la comunidad, porque una red de servicios y comercios comienzan a funcionar y que debemos empezar a mover”, indicó.

“El monto total será de hasta 750 mil pesos”, adelantó.

Finalmente, el gobernador Jorge Capitanich, recordó que “tenemos una red de 800 comercios que generan financiamiento para bienes e insumos para este sistema”.

Además, puntualizó que se establecerá un cupo de hasta 2500 inscriptos, a partir del lunes 19 de julio, a través de la página web del Nuevo Banco del Chaco.

“Esto forma parte del plan Chaco Reactiva, con acceso al financiamiento con el objeto de motorizar la economía. Es una facilidad muy grande para muchas familias que paguen esta tasa por dos años”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios