Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 14:48 - VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO /

35.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Este jueves por la mañana, desde el Gobierno provincial, brindaron detalles de una tercera etapa del programa Tuya Refacciones, es decir, una línea de créditos para ampliación o remodelación de viviendas en la provincia.

Según explicó el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en esta oportunidad, poseen un propósito de 2100 millones de pesos. “En esta primera tanda, serán de 500 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 15%, 24% a tasa fija a 48 meses, para quien tome el crédito y 15% es el subsidio del Estado”, detalló.

“Además, es un incentivo concreto a la inversión del sector privado”, agregó.

Por su parte, el titutlar del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, mencionó que con esta serie de TUYA Refacciones más de 2006 familias ya la han podido tomar. “Se trata de un crédito con 24% de tasa fija en pesos en 48 meses. No existe en el mercado un crédito con estas características. Queremos que sea accesible para la gente, que les permita realizar una refacción, una ampliación, y mejorar el sistema de la construcción”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que dicho plan estará disponible en la página web del Nuevo Banco del Chaco, con mayores precisiones.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, recordó que este sistema “era una de las cuestiones en cartera para recomponer el déficit habitacional y seguir construyendo viviendas”. “Esta tercera línea es un crédito para la familia pero una oportunidad para toda la comunidad, porque una red de servicios y comercios comienzan a funcionar y que debemos empezar a mover”, indicó.

“El monto total será de hasta 750 mil pesos”, adelantó.

Finalmente, el gobernador Jorge Capitanich, recordó que “tenemos una red de 800 comercios que generan financiamiento para bienes e insumos para este sistema”.

Además, puntualizó que se establecerá un cupo de hasta 2500 inscriptos, a partir del lunes 19 de julio, a través de la página web del Nuevo Banco del Chaco.

“Esto forma parte del plan Chaco Reactiva, con acceso al financiamiento con el objeto de motorizar la economía. Es una facilidad muy grande para muchas familias que paguen esta tasa por dos años”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios