Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 11:54 -

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Lanzan una tercera etapa de Tuya Refacciones para ampliar o remodelar viviendas

Este jueves por la mañana, desde el Gobierno provincial, brindaron detalles de una tercera etapa del programa Tuya Refacciones, es decir, una línea de créditos para ampliación o remodelación de viviendas en la provincia.

Según explicó el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en esta oportunidad, poseen un propósito de 2100 millones de pesos. “En esta primera tanda, serán de 500 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 15%, 24% a tasa fija a 48 meses, para quien tome el crédito y 15% es el subsidio del Estado”, detalló.

“Además, es un incentivo concreto a la inversión del sector privado”, agregó.

Por su parte, el titutlar del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, mencionó que con esta serie de TUYA Refacciones más de 2006 familias ya la han podido tomar. “Se trata de un crédito con 24% de tasa fija en pesos en 48 meses. No existe en el mercado un crédito con estas características. Queremos que sea accesible para la gente, que les permita realizar una refacción, una ampliación, y mejorar el sistema de la construcción”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que dicho plan estará disponible en la página web del Nuevo Banco del Chaco, con mayores precisiones.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, recordó que este sistema “era una de las cuestiones en cartera para recomponer el déficit habitacional y seguir construyendo viviendas”. “Esta tercera línea es un crédito para la familia pero una oportunidad para toda la comunidad, porque una red de servicios y comercios comienzan a funcionar y que debemos empezar a mover”, indicó.

“El monto total será de hasta 750 mil pesos”, adelantó.

Finalmente, el gobernador Jorge Capitanich, recordó que “tenemos una red de 800 comercios que generan financiamiento para bienes e insumos para este sistema”.

Además, puntualizó que se establecerá un cupo de hasta 2500 inscriptos, a partir del lunes 19 de julio, a través de la página web del Nuevo Banco del Chaco.

“Esto forma parte del plan Chaco Reactiva, con acceso al financiamiento con el objeto de motorizar la economía. Es una facilidad muy grande para muchas familias que paguen esta tasa por dos años”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.