Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 21:29 - EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" /

21.2°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de julio de 2021

La Anses lanzó el programa de reconocimiento de años de aportes por hijos

Se estima que se podrán jubilar unas 155 mil mujeres que tienen la edad pero no llegan a los 30 años de aportes.

La directora ejecutiva nacional de la Anses, Fernanda Raverta, encabezó este jueves el lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, que entrará en vigencia en agosto, destinado a mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes.

 

Desde el Gobierno nacional estiman que hay unas 155 mil mujeres en esta situación, y que, a partir de este programa, podrán completar este requisito para acceder a la jubilación.

"Había que resolver una situación de acceso al sistema provisional argentino y por otro lado la pandemia echó luz al trabajo que se hace adentro de nuestras casas”, sostuvo Raverta al anunciar los principales puntos de la iniciativa. 

La medida, que había sido adelantada por el propio presidente y la titular del organismo el martes durante un acto en Lomas de Zamoraentrará en vigencia el 1 de agosto, y se efectuará a partir de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según se anunció, será firmado la próximamente por el Presidente y la propia la propia Raverta.

CÓMO SERÁ EL CÓMPUTO POR HIJO

El reconocimiento computará un año de aporte por hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; dos años por hijo o hija con discapacidad, y tres años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

También se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

La medida será compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

CÓMO SERÁ EL TRÁMITE

De acuerdo a la información que brindó ANSES, en los próximos días estará lista la planilla de turnos para que las mujeres mayores de 60 años y que no tengan la cantidad de años necesarios para jubilarse, puedan solicitar un turno para acercarse a una de las oficinas del organismo y anotarse.

"Tenemos preparado el organismo para atender desde el 1 de agosto a las mujeres que se acerquen con turno”, sostuvo la funcionaria.

QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE

Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más), que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

El organismo invitó a las mujeres que forman parte de este grupo a que ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de "Mi Anses" en su web y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de "Información Personal" y, luego, en "Relaciones Familiares".

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas que no figuren en el registro.

CÓMO ANOTARSE

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses (www.anses.gob.ar) que se habilitará en los próximos días, y una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

 El trámite se puede realizar, como cualquier otra jubilación, a través de un apoderado.

 

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios