Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:32 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

5.5°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de julio de 2021

La Anses lanzó el programa de reconocimiento de años de aportes por hijos

Se estima que se podrán jubilar unas 155 mil mujeres que tienen la edad pero no llegan a los 30 años de aportes.

La directora ejecutiva nacional de la Anses, Fernanda Raverta, encabezó este jueves el lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, que entrará en vigencia en agosto, destinado a mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes.

 

Desde el Gobierno nacional estiman que hay unas 155 mil mujeres en esta situación, y que, a partir de este programa, podrán completar este requisito para acceder a la jubilación.

"Había que resolver una situación de acceso al sistema provisional argentino y por otro lado la pandemia echó luz al trabajo que se hace adentro de nuestras casas”, sostuvo Raverta al anunciar los principales puntos de la iniciativa. 

La medida, que había sido adelantada por el propio presidente y la titular del organismo el martes durante un acto en Lomas de Zamoraentrará en vigencia el 1 de agosto, y se efectuará a partir de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según se anunció, será firmado la próximamente por el Presidente y la propia la propia Raverta.

CÓMO SERÁ EL CÓMPUTO POR HIJO

El reconocimiento computará un año de aporte por hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; dos años por hijo o hija con discapacidad, y tres años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

También se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

La medida será compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

CÓMO SERÁ EL TRÁMITE

De acuerdo a la información que brindó ANSES, en los próximos días estará lista la planilla de turnos para que las mujeres mayores de 60 años y que no tengan la cantidad de años necesarios para jubilarse, puedan solicitar un turno para acercarse a una de las oficinas del organismo y anotarse.

"Tenemos preparado el organismo para atender desde el 1 de agosto a las mujeres que se acerquen con turno”, sostuvo la funcionaria.

QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE

Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más), que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

El organismo invitó a las mujeres que forman parte de este grupo a que ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de "Mi Anses" en su web y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de "Información Personal" y, luego, en "Relaciones Familiares".

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas que no figuren en el registro.

CÓMO ANOTARSE

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses (www.anses.gob.ar) que se habilitará en los próximos días, y una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

 El trámite se puede realizar, como cualquier otra jubilación, a través de un apoderado.

 

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios