Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

27.2°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de julio de 2021

La Anses lanzó el programa de reconocimiento de años de aportes por hijos

Se estima que se podrán jubilar unas 155 mil mujeres que tienen la edad pero no llegan a los 30 años de aportes.

La directora ejecutiva nacional de la Anses, Fernanda Raverta, encabezó este jueves el lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, que entrará en vigencia en agosto, destinado a mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes.

 

Desde el Gobierno nacional estiman que hay unas 155 mil mujeres en esta situación, y que, a partir de este programa, podrán completar este requisito para acceder a la jubilación.

"Había que resolver una situación de acceso al sistema provisional argentino y por otro lado la pandemia echó luz al trabajo que se hace adentro de nuestras casas”, sostuvo Raverta al anunciar los principales puntos de la iniciativa. 

La medida, que había sido adelantada por el propio presidente y la titular del organismo el martes durante un acto en Lomas de Zamoraentrará en vigencia el 1 de agosto, y se efectuará a partir de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según se anunció, será firmado la próximamente por el Presidente y la propia la propia Raverta.

CÓMO SERÁ EL CÓMPUTO POR HIJO

El reconocimiento computará un año de aporte por hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; dos años por hijo o hija con discapacidad, y tres años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

También se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

La medida será compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

CÓMO SERÁ EL TRÁMITE

De acuerdo a la información que brindó ANSES, en los próximos días estará lista la planilla de turnos para que las mujeres mayores de 60 años y que no tengan la cantidad de años necesarios para jubilarse, puedan solicitar un turno para acercarse a una de las oficinas del organismo y anotarse.

"Tenemos preparado el organismo para atender desde el 1 de agosto a las mujeres que se acerquen con turno”, sostuvo la funcionaria.

QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE

Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más), que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

El organismo invitó a las mujeres que forman parte de este grupo a que ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de "Mi Anses" en su web y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de "Información Personal" y, luego, en "Relaciones Familiares".

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas que no figuren en el registro.

CÓMO ANOTARSE

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses (www.anses.gob.ar) que se habilitará en los próximos días, y una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

 El trámite se puede realizar, como cualquier otra jubilación, a través de un apoderado.

 

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios