Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 07:11 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

22.1°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de julio de 2021

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Ahora falta la aprobación de la Anmat par comenzar a aplicarlas.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en donde confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote industrial de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, producidas en la Argentina. Ahora queda aguardar la aprobación de Anmat para poder comenzar su aplicación.

"En el día de la fecha, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país", confirmó Figueiras esta tarde y añadió que esta noticia "nos llena de orgullo", por las capacidades existentes en nuestro país "tanto humanas, como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik V 1 y 2".

"Como corresponde, la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, la cual es de las mejores del mundo. Para eso enviaremos la documentación de forma inmediata", agregó el empresario.

"El avance que han logrado es infinito", manifestó a su turno Fernández al señalar que el hecho de que "en Argentina estemos produciendo una vacuna como la Sputnik V nos llega de orgullo", principalmente en un tiempo "como el que vive el mundo".

La aprobación brindada por el Instituto Gamaleya abarca al primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna, confirmó el empresario, en tanto que adelantó que el laboratorio ya produjo "hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 y seguimos trabajando". En ese sentido, dijo que en los próximos días se irán liberando el resto de las vacunas ya producidas.



COMPARTIR:

Comentarios