Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 16:06 - AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO /

31.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

14 de julio de 2021

Estudiantes secundarios ya pueden inscribirse a las becas EgresAR ¿Quiénes pueden acceder a este plan?

La inscripción cerrará el viernes de 16 de julio. En la nota te dejamos todos los detalles.

El Ministerio de Educación informa que hasta el 16 de julio se encuentra abierta la inscripción a becas del Plan EgresAR “Proyecta tu futuro”, el cual fue diseñado por la cartera educativa nacional, a partir de un trabajo articulado con las provincias y con la idea de acompañar a jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria pero que aún tienen materias pendientes de aprobación.

EgresAR está destinado los estudiantes que cursaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020, pero que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

El plan prevé una ayuda económica mediante un sistema de becas cuatrimestrales: cada beneficiario recibirá 5 mil pesos mensuales, desde agosto a noviembre del 2021, con posibilidad de renovarlo por un segundo cuatrimestre.

Este plan alcanzará, en esta primera etapa, a 80 mil estudiantes de todo el país. En la provincia del Chaco, entretanto, la Dirección de Nivel Secundario relevó más de 8500 jóvenes que entre 2016 y 2018 no finalizaron sus estudios, y por ende se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio.

MÁS DETALLES DEL PLAN EGRESAR

En el marco de EgresAR, cada jurisdicción elaboró un Plan Jurisdiccional en el que se organiza el diseño y la implementación del dispositivo. El programa se desarrollará en escuelas sedes de gestión estatal; cada sede organizará agrupamientos, frecuencia y trayectos curriculares según los inscripto, su contexto social y geográfico y realidad particular, y sostendrá un espacio de trabajo y seguimiento colegiado con los equipos de gestión de las escuelas de la zona, distrito o región, asociadas al plan EgresAR (escuelas de procedencia de los inscriptos).

Además, cada sede contará con un equipo de tutores/docentes y tendrá el apoyo y seguimiento de Asistentes Técnicos Territoriales que trabajarán en conjunto con la supervisión distrital, zonal, regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

Aula_sin_clases

Se espera que la oferta de trayectos curriculares que las escuelas sedes pongan a disposición habilite la cursada de dos propuestas por cuatrimestre para cada estudiante. Durante el trayecto, los estudiantes contarán con espacios de tutorías específicas por espacio curricular e instancias individuales y/o grupales que darán lugar a producciones de los estudiantes con diferentes propuestas. A partir del proceso de devolución progresivo podrán concretarse acreditaciones parciales con el objetivo de ser recuperadas en el momento de cierre y evaluación final del trayecto. Los trayectos se desarrollarán en instancias de cursado presencial, combinadas con instancias de trabajo asincrónico.

La inscripción se llevará adelante hasta el 16 de julio, ingresando en argentina.gob.

Para consultas o más información escribir al correo electrónico de la jurisdicción de EgresAr: [email protected]

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios