Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

14 de julio de 2021

Estudiantes secundarios ya pueden inscribirse a las becas EgresAR ¿Quiénes pueden acceder a este plan?

La inscripción cerrará el viernes de 16 de julio. En la nota te dejamos todos los detalles.

El Ministerio de Educación informa que hasta el 16 de julio se encuentra abierta la inscripción a becas del Plan EgresAR “Proyecta tu futuro”, el cual fue diseñado por la cartera educativa nacional, a partir de un trabajo articulado con las provincias y con la idea de acompañar a jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria pero que aún tienen materias pendientes de aprobación.

EgresAR está destinado los estudiantes que cursaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020, pero que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

El plan prevé una ayuda económica mediante un sistema de becas cuatrimestrales: cada beneficiario recibirá 5 mil pesos mensuales, desde agosto a noviembre del 2021, con posibilidad de renovarlo por un segundo cuatrimestre.

Este plan alcanzará, en esta primera etapa, a 80 mil estudiantes de todo el país. En la provincia del Chaco, entretanto, la Dirección de Nivel Secundario relevó más de 8500 jóvenes que entre 2016 y 2018 no finalizaron sus estudios, y por ende se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio.

MÁS DETALLES DEL PLAN EGRESAR

En el marco de EgresAR, cada jurisdicción elaboró un Plan Jurisdiccional en el que se organiza el diseño y la implementación del dispositivo. El programa se desarrollará en escuelas sedes de gestión estatal; cada sede organizará agrupamientos, frecuencia y trayectos curriculares según los inscripto, su contexto social y geográfico y realidad particular, y sostendrá un espacio de trabajo y seguimiento colegiado con los equipos de gestión de las escuelas de la zona, distrito o región, asociadas al plan EgresAR (escuelas de procedencia de los inscriptos).

Además, cada sede contará con un equipo de tutores/docentes y tendrá el apoyo y seguimiento de Asistentes Técnicos Territoriales que trabajarán en conjunto con la supervisión distrital, zonal, regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

Aula_sin_clases

Se espera que la oferta de trayectos curriculares que las escuelas sedes pongan a disposición habilite la cursada de dos propuestas por cuatrimestre para cada estudiante. Durante el trayecto, los estudiantes contarán con espacios de tutorías específicas por espacio curricular e instancias individuales y/o grupales que darán lugar a producciones de los estudiantes con diferentes propuestas. A partir del proceso de devolución progresivo podrán concretarse acreditaciones parciales con el objetivo de ser recuperadas en el momento de cierre y evaluación final del trayecto. Los trayectos se desarrollarán en instancias de cursado presencial, combinadas con instancias de trabajo asincrónico.

La inscripción se llevará adelante hasta el 16 de julio, ingresando en argentina.gob.

Para consultas o más información escribir al correo electrónico de la jurisdicción de EgresAr: [email protected] 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios