Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 04:00 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

5.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de julio de 2021

Campo Largo: El día que todo un pueblo comió asado de menú, y con delivery

Fue por el centenario de la localidad de Campo Largo. El asado masivo que se convirtió en un gran almuerzo criollo, con torta incluida. El asado para todos consistió en 2.300 kilos de carne vacuna y de cerdo, 950 kilos de chorizo y 1.800 kilos de torta.

Campo Largo (Especial). La pandemia, la crisis económica, el precio de la carne vacuna que sigue tan caro, y la imposibilidad de “llevar alegría a la gente” con grupos musicales y fiestas masivas, fue la inspiración que tuvo el abogado Aldo Javier Cabaña para concretar un hecho insólito: “hacer un asado para todo el pueblo”.

“Doctorazo, tiene que haber un motivo por el cual el pueblo esté unido y que mejor que alrededor de la mesa, todos compartiendo un rico asado”, le propuso el asesor legal del municipio al intendente de Campo  Largo, el médico Manuel Suárez.

Una idea un poco loca, si se quiere. Pero el ímpetu y la decisión fueron más fuertes, y se logró, el domingo 11 de julio, repartir 2.300 kilos de asado de carne vacuna y de cerdo, 950 kilos de chorizo y 1.800 kilos de torta, elaborado por las manos de las reposteras del pueblo.

La intendencia preparó para celebrar el centenario 2300 kilos de carne vacuna y cerdo, 950 de chorizos y 1800 de torta para todo el pueblo. Ante las restricciones por la pandemia entregó la comida a las familias por delivery.

NOVILLITOS, A LA ESTACA

Cuando la idea cuando se resolvió, se buscó la compra de los novillitos a ganaderos de zonas de buenas pasturas. Y se trajo a varios reconocidos asadores a la estaca que se ubicaron en lugares estratégicos de la localidad de Campo Largo para evitar la aglomeración. Previo a ello, el gobierno municipal dispuso el envío barrio por barrio y casa por casa, de una tarjeta de invitación a compartir el asado criollo.

La torta que fue repartida a domicilio por una brigada de voluntarios, hecha por las reposteras de la localidad, en forma conjunta, que hicieron un total de 1800 kilos.

“Los vecinos no lo podían creer, algunos nos decían, dejen de mentir….con lo cara que está la carne que van a hacer asado para todos”, dice Gonzalo, un voluntario que ayudó a la Municipalidad junto a otras instituciones del medio con este festejo, en casa.

Pero sin hacer demasiados anuncios y todo atado al clima, se avanzó con la idea, que resultó al final todo un éxito.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Por primera vez en la historia local y con un riguroso protocolo de distanciamiento del que participaron más de 300 colaboradores, se realizó la distribución del asado popular  para compartir con los vecinos.

Dos mil trescientos kilogramos de carne asada a la estaca y en parrillas y novecientos cincuenta kilogramos de chorizo se entregaron en forma totalmente ordenada por sectores o barrios y del cual participo la comunidad en pleno.

GARANTÍA DE DISTANCIAMIENTO

Esta festividad estuvo planificada de modo tal que exista la garantía del distanciamiento y el Intendente agradeció a la comunidad por la participación y el respeto que tuvo para con el protocolo ordenado por el Municipio.-

Fue un verdadero existo el trabajo --sostuvo el Intendente-- agradeciendo a todos quienes participaron desinteresadamente del reparto de la carne asada y de la torta.



COMPARTIR:

Comentarios