Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 17:31 -

PROVINCIALES

13 de julio de 2021

Política salarial: Gobierno acordó con gremios estatales un aumento del 18%

SE GARANTIZA EL 45% EN TODO EL AÑO

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de martes que se acordó con los gremios estatales un aumento del 18% en dos veces; la primera de las cuotas será para el presente mes de julio y la segunda para septiembre. De esta manera, si se toma en cuenta las pautas fijadas en el primer semestre del años, el Ejecutivo chaqueño garantiza un incremento del 45% en los salarios de cada agente para este 2.021.

Entendemos que recuperar la economía significa incrementar la demanda agregada significa aumentar el consumo, y esto se logra con más empleo y mejorando el poder adquisitivo de salario porque cuando un trabajador puede consumir más se beneficia la industria que produce bienes y a su vez también los comercios que brindan y prestan servicios”, dijo el mandatario provincial quien estuvo acompañado de la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Pérez Pons detalló que “este aumento del 18% viene a incrementar los aumentos que ya se habían otorgado en el primer semestre y hace que un trabajador promedio de la administración pública tenga garantizado un 45% de aumento en el año 2.021”.

Nosotros durante el primer semestre cerramos un aumento de pauta salarial general, y luego hubo discusiones en cada uno de los sectores de la administración pública, superior al 21% y ahora se suma este 18% más algunos adicionales para sectores puntuales”, informó.

Mencionó que en el Ejecutivo chaqueño “hay un compromiso de que después de tres años muy difíciles para el salario de los trabajadores, en donde se perdió un gran parte del poder adquisitivo, de que en este año no solo se recupere la economía, sino también el salario”.

Dijimos que en 2.021 el salario le va a ganar a la inflación y ese es el objetivo por ello hicimos un aumento inmediato del 12% con los sueldos de julio para que todos los trabajadores la superen ampliamente”, aseveró.

Anticipó que “cuando lleguemos al mes de octubre revisaremos si el objetivo está cumplido y sino, obviamente, está el compromiso de hacer que el salario en este año le gane a la inflación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.