Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


PROVINCIALES

12 de julio de 2021

El próximo martes, el Gobierno hará el décimo remate ganadero del año en Quitilipi

Saldrán a pista más de 1.000 animales con destino a conserva, abasto e invernada.

El Gobierno realizará este martes 13, en Quitilipi, el décimo remate ganadero chaqueño del año, donde saldrán a pista más de 1.000 animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por unos 50 pequeños y medianos productores locales y de la zona.

El evento se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes aunque sí contará con transmisión en vivo a través de Internet. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Frey Haciendas, que dispondrá de una plataforma web para que compradores y vendedores puedan seguir vía web las alternativas del remate.

“Tenemos muy buenas expectativas para este décimo remate del año tanto por la cantidad de productores que participarán como por el número de cabezas que saldrán a pista”, anticipó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario destacó también los trabajos de organización y logística desplegados por la cartera productiva. “Continuamos sumando productores que se adhieren a esta modalidad que les garantiza una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, obteniendo precios de mercado por cada animal que sale a pista, además de los beneficios por el no pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y el canon por el uso de las instalaciones, costos que son asumidos por el Ministerio”, enfatizó Bravo.

 

En lo que va del año se concretaron nueve rondas en distintos puntos de la provincia en las que se han comercializado casi siete mil animales aportados por unos 350 pequeños y medianos productores. El cronograma anual arrancó en Margarita Belén, siguió en Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas, General San Martín, Villa Berthet, Machagai y Santa Sylvina.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 y otorga una serie de beneficios a los productores: exención del pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y del canon por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista que oficia de anfitriona, todos costos que son absorbidos por el Ministerio.

Estas políticas oficiales les garantizan a los pequeños y medianos ganaderos chaqueños una mayor rentabilidad al obtener precios de mercado por cada animal comercializado en los remates, valores que se ubican muy por encima de los de referencia que se manejan en el ámbito local.

La organización está a cargo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y del Plan Ganadero Provincial, quienes despliegan la logística establecida para alcanzar los mejores resultados y ampliar el número de productores beneficiados. 

 

Fuente: DataChaco. 

COMPARTIR:

Comentarios