Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 12:36 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

18.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de julio de 2021

El próximo martes, el Gobierno hará el décimo remate ganadero del año en Quitilipi

Saldrán a pista más de 1.000 animales con destino a conserva, abasto e invernada.

El Gobierno realizará este martes 13, en Quitilipi, el décimo remate ganadero chaqueño del año, donde saldrán a pista más de 1.000 animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por unos 50 pequeños y medianos productores locales y de la zona.

El evento se desarrollará sin la presencia de público en general en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes aunque sí contará con transmisión en vivo a través de Internet. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Frey Haciendas, que dispondrá de una plataforma web para que compradores y vendedores puedan seguir vía web las alternativas del remate.

“Tenemos muy buenas expectativas para este décimo remate del año tanto por la cantidad de productores que participarán como por el número de cabezas que saldrán a pista”, anticipó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario destacó también los trabajos de organización y logística desplegados por la cartera productiva. “Continuamos sumando productores que se adhieren a esta modalidad que les garantiza una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, obteniendo precios de mercado por cada animal que sale a pista, además de los beneficios por el no pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y el canon por el uso de las instalaciones, costos que son asumidos por el Ministerio”, enfatizó Bravo.

 

En lo que va del año se concretaron nueve rondas en distintos puntos de la provincia en las que se han comercializado casi siete mil animales aportados por unos 350 pequeños y medianos productores. El cronograma anual arrancó en Margarita Belén, siguió en Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas, General San Martín, Villa Berthet, Machagai y Santa Sylvina.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 y otorga una serie de beneficios a los productores: exención del pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y del canon por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista que oficia de anfitriona, todos costos que son absorbidos por el Ministerio.

Estas políticas oficiales les garantizan a los pequeños y medianos ganaderos chaqueños una mayor rentabilidad al obtener precios de mercado por cada animal comercializado en los remates, valores que se ubican muy por encima de los de referencia que se manejan en el ámbito local.

La organización está a cargo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y del Plan Ganadero Provincial, quienes despliegan la logística establecida para alcanzar los mejores resultados y ampliar el número de productores beneficiados. 

 

Fuente: DataChaco. 



COMPARTIR:

Comentarios