Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 18:19 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

32.2°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de julio de 2021

Trotta: "No va a haber promoción escolar automática"

El ministro de Educación se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022", y precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que "no va haber promoción escolar automática" del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022". El funcionario nacional precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación", pero aclaró que "no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año".

"En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia", señaló y agregó que esto "implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021". Frente a ese escenario, afirmó que "se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad" ya que "los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano".

En cuanto a las estrategias para fortalecer el sistema educativo de los niveles con más complejidad, Trotta comentó a El Destape Radio que se piensa en la extensión del ciclo lectivo para "robustecer esas trayectorias educativas". A modo de ejemplo, graficó: "Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes terminaban primario o secundario cursaron el mes de febrero".

En otro orden, Trotta se refirió al futuro de la campaña de inmunización de adolescentes y niños, y consideró que "va a robustecer la presencialidad en las aulas". "Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022", concluyó.

 

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios