Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS:

31.9°


POLICIALES

11 de julio de 2021

Santa Sylvina: Secuestraron 1.142 Bolsas de Semillas de Maíz sustraídas a un reconocido socio de la Desmotadora “COTONE S.A.”

El hecho fue denunciado el pasado viernes 9 de julio a las 22:30 horas en la Comisaria de Santa Sylvina, por el Intendente Municipal de Coronel Du Graty.

El Intendente, Juan Carlos Polini, en dicha oportunidad dio cuenta ser socio de la Desmotadora "COTONE S.A.”, situada en el Km 967, Ruta Nacional N° 95 de la Localidad de Santa Sylvina, constató que hace dos semanas, noto la faltante en el pesaje de los camiones que trasladaban la carga de maíz, desde Tres Mojones hacia la localidad de Coronel Du Graty.

Asimismo, en  fecha 9 de julio a las 22:30 aproximadamente, su hijo toma conocimiento por terceros,  que habría un camión con carga de maíz de su propiedad,  estacionado frente al inmueble de C. J. A., sito en Ruta Nacional N° 95, Km 965 de la localidad. Siendo este empleado administrativo del denunciante, con intenciones de descargar parte de la carga allí, el cual era guiado por D. R. O., quien manifestó que C. le ofreció pagarle la suma de PESOS MIL ($1000) por tonelada descargada.

El personal policial  de la Comisaria de Santa Sylvina,  procedió a la conducción de J. A.C. de 26 años,  domiciliado en el Km 965 de la RUTA NAC. N° 95 de la localidad, quien fue notificado de su aprehensión  en carácter Comunicado. Se recepcionó declaración testimonial hijo del denunciante y conductor del rodado.

Seguidamente, ayer sábado 10 de julio, una  comisión de la  División Investigaciones Compleja Interior Villa Ángela, a cargo del suscripto y en acompañamiento de Fiscal Inv. Penal N°1 Dra. Gisela Mariana OÑUK y personal Cria. Santa Sylvina procedió a llevar a cabo el Allanamiento en domicilio causante, conforme Auto N° 40 librado por la Jueza de Garantías Dra. Yolanda I. de Gómez Samela. Diligencia que fue iniciada fecha 10 de julio a la hora 17:50, hallándose presente el hijo del damnificado, ciudadano J. C. P.  de 28años, reconoce como de su propiedad semillas de maíz embolsadas y en granel halladas en el lugar base a su genética y calidad y en cuanto aprehendido ni allanado no pudieron acreditar con documentación respaldatoria propiedad del producto. Que debido a que la caída del sol se produjo en horas 19:00 se interrumpió diligencias a esa hora, quedando consigna policial en el domicilio allanado.

Reanudándose labores en el día de la fecha, domingo 11 de julio a la  hora 11:47, se COMPUTABILIZO y SECUESTRO UN MIL CIENTO CUARENTA Y DOS (1.142) Bolsas de Semillas de Maiz, con peso aprox. 40/50 kg. Cada una, las cuales conforme lo dispuesto por el Fisc. Inv. Penal N° 1 fueron colocadas en dos transportes de carga (camiones con acoplado) pertenecientes a firma damnificada y recepcionadas en caracter DEPOSITO JUDICIAL PROVISORIO por el ciudadano J. C.P. (denunciante). Se finalizó diligencias a la hora 14:30 con resultado positivo.

COMPARTIR:

Comentarios