Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de julio de 2021

Macri sobre la denuncia de Bolivia: "Dejen de mentir"

El expresidente difundió una carta en sus redes sociales.

El expresidente Mauricio Macri desmintió este sábado la denuncia de Bolivia sobre el envío de armamento a ese país, durante la crisis sociopolítica de 2019, al tiempo que manifestó su repudio a "la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas".

El exjefe de Estado calificó a la denuncia del Gobierno de la nación limítrofe como "intempestiva" y aseguró que quieren involucrarlo "en hechos falsos".

En ese sentido, rechazó de "manera rotunda la veracidad de esas acusaciones", mientras remarcó que con la misiva, Fernández "logró devaluar su palabra y su firma".

"Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria", explicó, y recordó que en ese tiempo, además, su gobierno decidió darle asilo "en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país.

Macri apoyó su postura en la desmentida que expresaron "el exembajador argentino Normando Álvarez García como el excomandante general de la Fuerza Aérea boliviana" y sentenció: "Todo lo dicho es falso. Todo es mentira".

"Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas", consideró el exprimer mandatario.

Sobre esa misma línea crítica, calificó como "una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad" y sostuvo que el máximo mandatario "en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder".

"Nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros", aseveró Macri y aclaró que utiliza en su texto "la palabra desgracia con un sentido muy concreto, y específicamente para recordar la desgracia que produjo la suma de mentiras pronunciadas por Alberto Fernández y su gobierno durante la pandemia".

El fundador del PRO reiteró que es objeto de una "persecución" por parte del Gobierno nacional y que demuestra "un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas".

"Al respecto, el gobierno puede dar muchas explicaciones sobre por qué no tuvimos a tiempo las vacunas que teníamos que tener, pero sin importar lo que diga, todos sabemos que miente. Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos", apuntó.

Desde su punto de vista, la administración de Fernández "ha defraudado la confianza de los argentinos".

"Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo", aseguró y concluyó: "Dejen de mentir".

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios