Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 05:10 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

30.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de julio de 2021

Vacaciones de invierno: chaqueños que viajen a Buenos Aires podrán testearse gratis al llegar y antes de regresar

La ciudad de Buenos Aires reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno.

A partir del 12 de julio, ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Así, los chaqueños podrán cumplir con el requerimiento del test Covid para volver a ingresar a su provincia.

Para realizar los testeos, además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, la Ciudad de Buenos Aires sumará cinco nuevos centros en nodos turísticos. Con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, el Gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos.

La medida fue anunciada hoy jueves en conferencia de prensa, por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista.  Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

El protocolo se aplicará a partir del próximo lunes 12 y corre para:

  1. personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km,
  2. personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

¿Dónde se realizan los testeos?

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:

– Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.

– Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.

– Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:

– Centro La Rural – Palermo

Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201

Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704

– Centro Villa Crespo

Entrada peatonal: Humboldt 450

– Centro San Cayetano

Entrada peatonal: Cuzco 190

– Centro Comuna 11

Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

– Centro Parque Chacabuco

Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

– La Usina

Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

– Sede Comuna 7

Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

El turno se gestiona en la web de la Ciudad: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565

Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

En 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

Esto sin dudas impacta especialmente en la actividad económica de algunos barrios, como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales, Belgrano, Barracas y los ya conocidos San Telmo, Palermo, San Nicolás, Monserrat, Balvanera (Once), Retiro, Puerto Madero, entre otros.

 

Fuente: Chacodiapordia.

 

COMPARTIR:

Comentarios