Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS:

31.9°


PROVINCIALES

10 de julio de 2021

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19: Llegaron al Chaco 1.800 segundas dosis de Sputnik V

Este sábado ingresó a la provincia un nuevo envío del Ministerio de Salud de la Nación con 1.800 dosis de Sputnik V segundo componente para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, que a la fecha lleva aplicadas 681.156 dosis en todo el territorio chaqueño.

“Esta nueva partida que acaba de llegar y que será distribuida en el interior provincial, teniendo en cuenta las localidades que tienen pendientes de vacunación a personas de entre 70 y 74 años, nos permitirá seguir con nuestro Plan de Vacunación y avanzar en la cobertura con segundas”, señaló la ministra de Salud Paola Benítez.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra Paola Benítez, el coordinador del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) Balbino Cañete y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La aplicación de estas nuevas dosis en las localidades correspondientes se llevará adelante en simultáneo al desarrollo de las distintas postas móviles y la posta 24 horas de vacunación que funcionan en Gran Resistencia, donde además de poder acceder al componente contra COVID-19 también se aplican vacunas antigripales. 

 

COMPARTIR:

Comentarios