Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 08:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-4.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de julio de 2021

El Gobierno flexibilizó el cupo de pasajeros que pueden ingresar a la Argentina

Las aerolíneas ya implementan la reorganización de los vuelos en base a la normativa oficial.

El Gobierno puso en marcha la ampliación, de forma leve y progresiva, del número de pasajeros que pueden ingresar a la Argentina, con una nueva decisión administrativa de Migraciones que tendrá vigencia hasta el 6 de agosto. Se fijaron cupos semanales, como parte de las medidas para intentar “retrasar” la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.

Cabe recordar que hasta el viernes podían ingresar al país sólo 600 personas por día. Desde este sábado ya pueden entrar 742 pasajeros.

Para la semana del 10 de julio al 16 de julio se habilitarán 5200 plazas. Para la semana del 17 al 23 podrán ingresar 6300 personas (900 por día). Y desde el 24 de julio al 6 de agosto, quedarán habilitadas 7000 plazas por semana (1000 por día).

El Gobierno sigue manteniendo la “recomendación” de no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, “a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

ezeiza_hisopado

Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

En tanto quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

Asimismo, cabe destacar que las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. Además, seguirán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios