Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 13:17 -

PROVINCIALES

10 de julio de 2021

Préstamos: el Banco del Chaco incrementa la seguridad para cuidar a sus clientes y prevenir estafas

La entidad bancaria ahora tendrá dos nuevos requisitos para sacar un préstamo, para mayor seguridad.

El paso a paso para la activación y uso de clave token está disponible e en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco, en la sección de instructivos de banca digital.

Para conocer cómo utilizar tarjeta de coordenadas y sus ventajas, se puede consultar la web del banco, en el link de Banca-Electronica.

Nuevo Banco del Chaco nunca solicitará que se revele información personal confidencial para ningún tipo de trámite. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos privados para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero. 

Ante situaciones de estafas, es importante tener actualizada la información de contacto registrada en la entidad. Los datos personales se pueden actualizar a través de la web oficial en www.nbch.com.ar, formulario de Actualización de Datos y en el menú “Opciones personales” dentro de la plataforma de home banking.

Modalidades de estafas

Existen diferentes modalidades de estafas: contacto telefónico ofreciendo premios o beneficios especiales, falsas cuentas de correo electrónico simulando ser entidades oficiales que solicitan ingresar a un link para verificar datos, o falsos perfiles de redes sociales que se contactan vía mensaje directo. También desde números de WhatsApp simulando ser de entidades oficiales.

En algunas situaciones, envían “por error” una transferencia y solicitan la devolución o la aceptación de un “DEBIN” que es un débito inmediato, y así se concreta la estafa.

En casi todos los casos, se solicita concurrir a un cajero automático para realizar una operación que permitirá acceder al beneficio.  

Qué tener en cuenta para prevenir

  • Nunca se deben dar datos personales: usuarios, contraseñas, claves, PIN o Token.
  • No debe aceptarse realizar operaciones guiadas en cajero automático. Bajo ninguna circunstancia.
  • No ingresar en link o enlaces enviados desde correos electrónicos.
  • Utilizar siempre las páginas oficiales y escribir en el navegador la dirección de la web para ingresar (no usar links ni enlaces).
  • Nuevo Banco del Chaco nunca solicitará que se revele información personal confidencial para ningún tipo de trámite.
  • Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos privados para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero. 
     

celular_llamar_mensaje

Qué hacer ante la estafa

  1. Si alguien fue víctima de una estafa, lo primero que se debe hacer es comunicarse con Red Link al 0800-888-5465 y reportar que se concretó la estafa para pedir el bloqueo de home banking y tarjeta de débito.
  2. Luego, realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
  3. Con la denuncia policial, concurrir al banco para dejar asentada la estafa.
     

Consultas

Ante cualquier duda, se puede contactar con el servicio de Atención Online que funciona de 8 a 15, en días hábiles bancarios:

-WhatsApp al número verificado 3624161290
-Chat web disponible en www.nbch.com.ar
-Páginas oficiales de Facebook @nuevobancodelchaco y de Instagram @bancodelchaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.


PROVINCIALES
EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El gobernador Leandro Zdero recibió esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik H�eg, quien estuvo acompañado por el primer secretario de la Delegación de la Unión Europea, Andreas H�j Fierro. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo orientada a fortalecer los vínculos institucionales y promover oportunidades de cooperación e inversión para la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.