Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:33 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

SECHEEP: ETAPA FINAL DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LA ISLA DEL CERRITO

Los trabajos se encuentran en la última parte antes de su puesta en servicio. Abarcaron la repotenciación de 45 kilómetros de línea aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV; y la adecuación de la Estación Transformadora de la localidad con un nuevo equipo de 2,5 MVA en 33 KV.

En tiempo récord, los operarios de Secheep entraron en la etapa final del programa de obras que se ejecutan para elevar la potencia y la calidad del servicio de energía eléctrica a la Isla del Cerrito. En ese marco, finalizaron los trabajos en la estación transformadora de la localidad, así como la reconversión de 45 kilómetros de una línea de 13,2 a 33 Kv, que permitirá beneficiará directamente a la red energética de la zona.

Las obras abarcaron la reconversión y repotenciación de la línea de interconexión “Margarita Belén – Isla del Cerrito” aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV. En total, fueron casi 45 kilómetros de un tendido eléctrico que de ahora en más garantizará un servicio de calidad en la localidad ribereña.
Además, en forma conjunta Secheep ejecutó la adecuación de la Estación Transformadora de la Isla del Cerrito sumando un nuevo equipo de 2,5 MVA en 33 KV. Las obras beneficiarán directamente a las 915 familias de la Isla del Cerrito e indirectamente a Margarita Belén, Puerto Antequeras, Colonia Benítez y zonas cercanas.
La obra y los trabajos son financiados y ejecutados por Secheep, con un monto cercano a los 40 millones de pesos de inversión en equipos y materiales. Esta nueva infraestructura eléctrica, además de mejorar la calidad de vida de las familias, beneficiará el impulso del turismo en toda la localidad y la zona costera.
El trabajo de reconversión de la línea hacia la Isla del Cerrito, así como las otras acciones que se ejecutan en la zona, forman parte de las obras que se planificaron de manera conjunta entre el equipo de trabajo de Secheep y el gobernador Jorge Capitanich, con la meta de mejorar, garantizar y elevar la calidad del servicio en cada localidad del territorio chaqueño.
 
Tiempo récord y trabajos complementarios
Los trabajos fueron realizados en tiempo récord. La tarea se inició en noviembre del año pasado y estaba previsto que se extiendan a lo largo de 2021. Sin embargo, el compromiso de los operarios de Secheep, permitieron acortar los plazos de estos trabajos que estaban previstos realizarse en varias etapas.
Además del reemplazo de los 45 kilómetros de líneas y el montaje y readecuación de la estación transformadora en la Isla del Cerrito el trabajo que se realiza abarca el cambio de crucetas; la construcción de nexos en 13,2 Kv y una línea de 7,6 Kv; la repotenciación con transformadores rurales nuevos.
Es importante destacar también, que la línea que abastece a la Isla del Cerrito proviene del Centro de Distribución ubicado en Margarita Belén. En dicha planta, Secheep instaló un transformador de 16 MVA que reemplazó a los dos de 5 MVA que serán reinsertados en la red de energía eléctrica de otras localidades.



COMPARTIR:

Comentarios