Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 04:31 - EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA /

14.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de julio de 2021

SECHEEP: ETAPA FINAL DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LA ISLA DEL CERRITO

Los trabajos se encuentran en la última parte antes de su puesta en servicio. Abarcaron la repotenciación de 45 kilómetros de línea aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV; y la adecuación de la Estación Transformadora de la localidad con un nuevo equipo de 2,5 MVA en 33 KV.

En tiempo récord, los operarios de Secheep entraron en la etapa final del programa de obras que se ejecutan para elevar la potencia y la calidad del servicio de energía eléctrica a la Isla del Cerrito. En ese marco, finalizaron los trabajos en la estación transformadora de la localidad, así como la reconversión de 45 kilómetros de una línea de 13,2 a 33 Kv, que permitirá beneficiará directamente a la red energética de la zona.

Las obras abarcaron la reconversión y repotenciación de la línea de interconexión “Margarita Belén – Isla del Cerrito” aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV. En total, fueron casi 45 kilómetros de un tendido eléctrico que de ahora en más garantizará un servicio de calidad en la localidad ribereña.
Además, en forma conjunta Secheep ejecutó la adecuación de la Estación Transformadora de la Isla del Cerrito sumando un nuevo equipo de 2,5 MVA en 33 KV. Las obras beneficiarán directamente a las 915 familias de la Isla del Cerrito e indirectamente a Margarita Belén, Puerto Antequeras, Colonia Benítez y zonas cercanas.
La obra y los trabajos son financiados y ejecutados por Secheep, con un monto cercano a los 40 millones de pesos de inversión en equipos y materiales. Esta nueva infraestructura eléctrica, además de mejorar la calidad de vida de las familias, beneficiará el impulso del turismo en toda la localidad y la zona costera.
El trabajo de reconversión de la línea hacia la Isla del Cerrito, así como las otras acciones que se ejecutan en la zona, forman parte de las obras que se planificaron de manera conjunta entre el equipo de trabajo de Secheep y el gobernador Jorge Capitanich, con la meta de mejorar, garantizar y elevar la calidad del servicio en cada localidad del territorio chaqueño.
 
Tiempo récord y trabajos complementarios
Los trabajos fueron realizados en tiempo récord. La tarea se inició en noviembre del año pasado y estaba previsto que se extiendan a lo largo de 2021. Sin embargo, el compromiso de los operarios de Secheep, permitieron acortar los plazos de estos trabajos que estaban previstos realizarse en varias etapas.
Además del reemplazo de los 45 kilómetros de líneas y el montaje y readecuación de la estación transformadora en la Isla del Cerrito el trabajo que se realiza abarca el cambio de crucetas; la construcción de nexos en 13,2 Kv y una línea de 7,6 Kv; la repotenciación con transformadores rurales nuevos.
Es importante destacar también, que la línea que abastece a la Isla del Cerrito proviene del Centro de Distribución ubicado en Margarita Belén. En dicha planta, Secheep instaló un transformador de 16 MVA que reemplazó a los dos de 5 MVA que serán reinsertados en la red de energía eléctrica de otras localidades.



COMPARTIR:

Comentarios