PROVINCIALES
17 de julio de 2019
Una nena encontró un revolver en la zanja, pensó que era de juguete y le pegó un tiro a su vecino
El hecho ocurrió en la noche de este martes, en el barrio Don Santiago II, de Resistencia. Según confirmaron fuentes judiciales, una niña de 10 años encontró un revólver en una zanja. Y, creyendo que era un juguete, le efectuó un disparo a su vecino de la misma edad. El niño fue operado y está fuera de peligro.
Pudo ser una tragedia. Una niña de 10 años le pegó un tiro en la clavícula a otro niño de su misma edad con un revólver que pensó que era de juguete. El hecho ocurrió este martes pasadas las 20.30 en el barrio Don Santiago II, de Resistencia. A pesar de la herida, el nene ya está fuera de peligro.
Según informaron fuentes policiales, la niña encontró un revólver calibre 38 en una zanja cerca de su casa. Pensando que era de juguete, apuntó el arma contra su pequeño vecino y le efectuó un disparo. La bala ingresó en la clavícula izquierda.
Inmediatamente su padre lo trasladó hasta el hospital Pediátrico donde fue intervenido quirúrgicamente. Según confirmó a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el fiscal 4, Jorge Cáceres Olivera, el niño está en terapia intensiva, fuera de peligro.
De acuerdo al funcionario judicial, el arma utilizada “tenía un solo proyectil que es el que se activó e impactó a la altura de la clavícula del lado izquierdo y quedó alojado del lado derecho”.
Fuente: Chaco Día por Día