Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 20:57

POLICIALES

8 de julio de 2021

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO - Prefectura desbarató una organización criminal dedicada a la venta de droga

En múltiples allanamientos, efectivos de la fuerza nacional detuvieron a siete personas luego de intensas tareas de investigación. Los procedimientos fueron hechos en conjunto con la Policía Federal Argentina y dejaron como saldo el secuestro de marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo.

Como resultado de una importante investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a siete personas, secuestraron droga, medicamentos y armas de fuego, tras realizar múltiples allanamientos en la ciudad correntina de Goya.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, tras una pesquisa que comenzó en 2017 y siguió la pista de una organización dedicada a la compra, acopio, distribución y venta de estupefacientes en la mencionada localidad y zonas aledañas.

Además, se siguió la pista de que la organización se dedicaba a otras actividades ilícitas relacionadas con la evasión y el lavado de activos.

Ante la magnitud de la causa, la Prefectura trabajó mancomunadamente con la Policía Federal Argentina, y de la investigación surgió información concreta que originó el megaoperativo que constó de 29 allanamientos realizados, en su mayoría, en la segunda ciudad de la provincia vecina.

Durante las requisas, la Prefectura logró secuestrar: marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos varios, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo, entre otros artículos de interés para la causa. Todo lo decomisado tiene un valor que supera los 11 millones de pesos. Por otro lado, se logró detener a siete involucrados.

Para los procedimientos, se desplegaron personal y medios de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Operativo de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, Prefectura de Corrientes, Itatí, Reconquista, Bella Vista, Esquina, Barranqueras, Paso de la Patria y sus respectivas delegaciones de Inteligencia e Investigación Criminal; y de la Policía Federal Argentina de la delegación Goya y unidades cercanas de esa Fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela: ESCLARECIMIENTO DE DOS HECHOS DELICTIVOS Y APREHENSIÓN DE UN HOMBRE

División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela: ESCLARECIMIENTO DE DOS HECHOS DELICTIVOS Y APREHENSIÓN DE UN HOMBRE

Personal de esta División logró esclarecer dos hechos delictivos ocurridos en comercios de la ciudad, en el marco de distintas tareas investigativas y del análisis de material fílmico. Como resultado del procedimiento, un hombre de 25 años fue aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente.

POLICIALES
Villa Ángela: TRAS TRABAJO INVESTIGATIVO DETUVIERON A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE HURTO

Villa Ángela: TRAS TRABAJO INVESTIGATIVO DETUVIERON A UN JOVEN POR DOS HECHOS DE HURTO


Efectivos de Investigaciones Complejas Interior lograron esclarecer dos hechos de hurto que afectaron a empresas de maquinaria agrícola. Un joven de 26 años fue aprehendido y se secuestraron prendas de vestir y cobre que estaría relacionado con los elementos sustraídos
POLICIALES
Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE

Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE


El procedimiento fue realizado por personal de la División 911 durante un control preventivo. El hombre tenía tres cuchillos entre sus pertenencias y registraba un requerimiento judicial activo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.