Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 09:59 -

POLICIALES

8 de julio de 2021

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO - Prefectura desbarató una organización criminal dedicada a la venta de droga

En múltiples allanamientos, efectivos de la fuerza nacional detuvieron a siete personas luego de intensas tareas de investigación. Los procedimientos fueron hechos en conjunto con la Policía Federal Argentina y dejaron como saldo el secuestro de marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo.

Como resultado de una importante investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a siete personas, secuestraron droga, medicamentos y armas de fuego, tras realizar múltiples allanamientos en la ciudad correntina de Goya.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, tras una pesquisa que comenzó en 2017 y siguió la pista de una organización dedicada a la compra, acopio, distribución y venta de estupefacientes en la mencionada localidad y zonas aledañas.

Además, se siguió la pista de que la organización se dedicaba a otras actividades ilícitas relacionadas con la evasión y el lavado de activos.

Ante la magnitud de la causa, la Prefectura trabajó mancomunadamente con la Policía Federal Argentina, y de la investigación surgió información concreta que originó el megaoperativo que constó de 29 allanamientos realizados, en su mayoría, en la segunda ciudad de la provincia vecina.

Durante las requisas, la Prefectura logró secuestrar: marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos varios, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo, entre otros artículos de interés para la causa. Todo lo decomisado tiene un valor que supera los 11 millones de pesos. Por otro lado, se logró detener a siete involucrados.

Para los procedimientos, se desplegaron personal y medios de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Operativo de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, Prefectura de Corrientes, Itatí, Reconquista, Bella Vista, Esquina, Barranqueras, Paso de la Patria y sus respectivas delegaciones de Inteligencia e Investigación Criminal; y de la Policía Federal Argentina de la delegación Goya y unidades cercanas de esa Fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Ángela: SECUESTRARON COCAÍNA, DINERO Y UN ARMA MODIFICADA

Villa Ángela: SECUESTRARON COCAÍNA, DINERO Y UN ARMA MODIFICADA

Un procedimiento realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela terminó con dos personas aprehendidas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737.
POLICIALES
ESCLARECIERON UN SUPUESTO HURTO DE $80 MIL EN UN COMERCIO DE SANTA SYLVINA

ESCLARECIERON UN SUPUESTO HURTO DE $80 MIL EN UN COMERCIO DE SANTA SYLVINA

Personal policial de Santa Sylvina esclareció un supuesto hecho de hurto ocurrido días atrás en un comercio de la localidad.

POLICIALES
Villa Ángela: Aprehendieron a un hombre de 32 años por un robo ocurrido en una vivienda

Villa Ángela: Aprehendieron a un hombre de 32 años por un robo ocurrido en una vivienda

Personal de la División Investigaciones Complejas logró la aprehensión de un hombre de 32 años, quien estaría involucrado en un supuesto robo ocurrido días atrás en una vivienda de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.