POLICIALES
8 de julio de 2021
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO - Prefectura desbarató una organización criminal dedicada a la venta de droga
En múltiples allanamientos, efectivos de la fuerza nacional detuvieron a siete personas luego de intensas tareas de investigación. Los procedimientos fueron hechos en conjunto con la Policía Federal Argentina y dejaron como saldo el secuestro de marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo.
Como resultado de una importante investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a siete personas, secuestraron droga, medicamentos y armas de fuego, tras realizar múltiples allanamientos en la ciudad correntina de Goya.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, tras una pesquisa que comenzó en 2017 y siguió la pista de una organización dedicada a la compra, acopio, distribución y venta de estupefacientes en la mencionada localidad y zonas aledañas.
Además, se siguió la pista de que la organización se dedicaba a otras actividades ilícitas relacionadas con la evasión y el lavado de activos.
Ante la magnitud de la causa, la Prefectura trabajó mancomunadamente con la Policía Federal Argentina, y de la investigación surgió información concreta que originó el megaoperativo que constó de 29 allanamientos realizados, en su mayoría, en la segunda ciudad de la provincia vecina.
Durante las requisas, la Prefectura logró secuestrar: marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos varios, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo, entre otros artículos de interés para la causa. Todo lo decomisado tiene un valor que supera los 11 millones de pesos. Por otro lado, se logró detener a siete involucrados.
Para los procedimientos, se desplegaron personal y medios de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Operativo de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, Prefectura de Corrientes, Itatí, Reconquista, Bella Vista, Esquina, Barranqueras, Paso de la Patria y sus respectivas delegaciones de Inteligencia e Investigación Criminal; y de la Policía Federal Argentina de la delegación Goya y unidades cercanas de esa Fuerza.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GANCEDO: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR A SU PAREJA DURANTE UNA DISCUSIÓN
La mujer fue asistida en el hospital local, donde constataron una lesión en la oreja. El presunto agresor fue localizado y quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente
Samuhú: UN JOVEN DE VILLA ÁNGELA MURIÓ ELECTROCUTADO AL TOCAR UN CABLE DE ALTA TENSIÓN
Un joven de 26 años, oriundo de Villa Ángela, murió este sábado por la tarde tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de descarga de animales en un establecimiento rural de Samuhú.