Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 23:06 -

EDUCACIÓN

7 de julio de 2021

Educación: finalmente, habrá pruebas Aprender en 2021

El Consejo Federal de Educación aprobó un nuevo esquema para medir los aprendizajes en alumnos de 6° grado de primaria.

Tras la polémica generada hace algunas semanasel Gobierno nacional realizará finalmente las pruebas Aprender este año, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara este jueves, por unanimidad, el plan nacional de evaluación.

 

El año pasado habían sido suspendidas debido a la pandemia de coronavirus y había dudas sobre si se iban a tomar en 2021.
 
Según el plan de evaluación aprobado, en diciembre de este año se aplicará la prueba a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del país.

Será en forma censal en las 23.000 escuelas primarias del país, donde asisten los 770.000 estudiantes que serán evaluados en Lengua y Matemática.

“Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a equipos directivos y a estudiantes para aportar a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, precisaron desde el consejo Federal de Educación.

La prueba Aprender es bianual. Un año se toma a alumnos de primaria y al siguiente, los de secundaria. Así, el operativo de este año sólo incluirá a los chicos de sexto grado y recién los estudiantes del último año de secundario serán evaluados en 2022.

La última prueba Aprender fue la que se realizó en secundaria en 2019. Entonces los resultados fueron contundentes: casi un 40% de los chicos tiene dificultades en lengua y el 72% de los alumnos termina el colegio sin saber lo suficiente en matemática.

 

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

La Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 663 celebró este jueves sus 65 años de trayectoria con una nueva edición de la Feria de Ciencias, Educación, Arte, Tecnología y Matemática, una jornada en la que los alumnos presentaron los proyectos desarrollados durante el primer semestre junto a sus docentes y con el acompañamiento de las familias.

EDUCACIÓN
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.