Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

7 de julio de 2021

Educación: finalmente, habrá pruebas Aprender en 2021

El Consejo Federal de Educación aprobó un nuevo esquema para medir los aprendizajes en alumnos de 6° grado de primaria.

Tras la polémica generada hace algunas semanasel Gobierno nacional realizará finalmente las pruebas Aprender este año, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara este jueves, por unanimidad, el plan nacional de evaluación.

 

El año pasado habían sido suspendidas debido a la pandemia de coronavirus y había dudas sobre si se iban a tomar en 2021.
 
Según el plan de evaluación aprobado, en diciembre de este año se aplicará la prueba a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del país.

Será en forma censal en las 23.000 escuelas primarias del país, donde asisten los 770.000 estudiantes que serán evaluados en Lengua y Matemática.

“Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a equipos directivos y a estudiantes para aportar a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, precisaron desde el consejo Federal de Educación.

La prueba Aprender es bianual. Un año se toma a alumnos de primaria y al siguiente, los de secundaria. Así, el operativo de este año sólo incluirá a los chicos de sexto grado y recién los estudiantes del último año de secundario serán evaluados en 2022.

La última prueba Aprender fue la que se realizó en secundaria en 2019. Entonces los resultados fueron contundentes: casi un 40% de los chicos tiene dificultades en lengua y el 72% de los alumnos termina el colegio sin saber lo suficiente en matemática.

 

Fuente: DataChaco.

   

COMPARTIR:

Comentarios