Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS:

31.9°


LOCALES

7 de julio de 2021

Villa Ángela: GRAN DEMANDA DE HISOPADOS Y SALAS DE INTERNACIÓN COLMADAS EN EL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA"

El Director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera indicó que "estamos con las salas colmadas, llenas, un gran porcentaje de las localidades vecinas, no es todo Villa Ángela".

El doctor Largion Herrera, director del hospital "Salvador Mazza" en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió a la situación pandémica en el nosocomio local. "Tenemos mucha demanda de gente que requiere disiparse, no así el aumento de la tasa de positividad. Seguimos en el 35% con 160 casos activos. Vamos a seguir hisopado en la mañana de 09.00 a 11.00 y a la tarde de 14.00 a 18.00 y vamos a aumentar nuestro cupo de test, 100 por la mañana y 100 a la tarde" dijo.

 

Además, el doctor expresó que también tuvieron la colaboración de personal del programa "ayudar" que realizaron 180 hisopados ayer. También, Largion Herrera explicó que hay gente que se apresura en hisoparse porque tienen síntomas, pero "muchas veces no tienen un criterio médico".

 

"Los casos activos no tienen un gran aumento, estamos en los 162 casos activos, siempre el objetivo fue tener menos de 200 para poder manejarlo. Tenemos dos problemas, uno es la alta demanda de test que está saturando el equipo, el recurso humano y lo otro es que tenemos una alta tasa de internación, estamos con las salas colmadas, llenas, un gran porcentaje de las localidades vecinas, no es todo Villa Ángela. Tenemos 13 camas y eso está colmado" dijo Largion Herera y añadió que en la localidad hay 91 fallecidos por Covid-19.

 

Por otro lado, el director del hospital local agregó que se descompuso un equipo en la zona de rayos y que el lunes va a venir el personal de reparación. En relación a los profesionales que trabajan en el Salvador Mazza, Largion Herrera expresó que hay una falta de renovación de personal y que se está agudizando esa problemática. Finalmente, el doctor expresó que debería haber una renovación anual de profesionales para que salud pública tenga un mejor desempeño.

COMPARTIR:

Comentarios