Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 01:55 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

24.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de julio de 2021

Diputados radicales dicen que “el oficialismo no quiere tratar el proyecto sobre precarizados en Salud”

Los legisladores provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero junto al bloque radical manifestaron nuevamente su preocupación, porque el oficialismo no quiere tratar en la sesión del miércoles el proyecto sobre la regulación laboral de los precarizados en Salud.

“Desde el bloque despachamos el proyecto de ley 942 que tiene el dictamen favorable por unanimidad de la Comisión de Salud, para la incorporación de todos los precarizados de Salud Pública de manera gradual y racional pero los diputados oficialistas se niegan a tratarlo en el recinto”, aseguraron.

Los diputados radicales sobre esta cuestión agregaron que “cuando comenzó esta pandemia los propios diputados oficialistas los llamaban héroes al personal de salud pública que ponían y ponen el pecho a esta pandemia que ha causado tantas muertes, hoy se han vuelto invisibles a la hora de avanzar en algún proyecto de ley que los ponga en valor y puedan acceder a la estabilidad laboral. La vienen buscando desde hace varios años ese reconocimiento que no llega para ellos, les dicen que no hay recursos y largan 60 contratos de servicios de más de 40 mil pesos para gente que haga el trabajo que ellos ya lo están haciendo, te dicen no hay recursos para pasarlos a contrato de servicio y puedan cobrar antigüedad y otros beneficios, pero sí hay dinero para contratar un piquetero reconocido como asesor en salud pública”.

Cambio de actitud

“Hasta el momento, nos negaron incluirlo en el temario del día, por eso, esperamos que depongan su actitud y mañana  miércoles pueda ser tratado en la sesión porque los precarizados ya no pueden seguir esperando por un proyecto que sigue bajo 7 llaves. Ellos merecen ser reconocidos con un salario justo y con la regularización laboral que vienen reclamando desde hace muchos años”, concluyeron Zdero y Aradas.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios