Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS:

19.4°


LOCALES

6 de julio de 2021

Villa Ángela: AMPLIA CONVOCATORIA DE TESTEOS EN EL IESVA | “Se realizan test rápidos que están en 15 minutos los resultados y el PCR a quiénes lo requieran”

El codirector del hospital "Salvador Mazza", Sergio Orellana, y el referente del programa "ayudar", Gerardo Ramoa, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirieron acerca de los testeos que se realizan en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela.

"Estamos trabajando el IESVA llevando a cabo la jornada de hisopados prevista para hoy. Estamos convocando a la comunidad que se acerque, vamos a hacer hasta que podamos cubrir la gran demanda que tiene la ciudad " dijo el codirector.

 

Por otro lado, expresó que hubo un aumento de casos y de consultas referidas al Covid. Por esto, se trabaja articuladamente desde diferentes áreas de la salud pública para cubrir las demandas.

 

En relación a los testeos que se realizan en el hospital local, Orellana dijo que se realizan testeos con criterio, a quienes presentan síntomas o a quienes deben hacerse estudios complementarios y requieran el hisopado.

 

El licenciado Ramoa añadió que el programa se lleva a cabo satisfactoriamente y con normalidad.  "Se realizan test rápidos que están en 15 minutos los resultados y el PCR a quiénes lo requieran, para constatar los resultados" dijo y añadió que en su recorrido pie la provincia vio que hay una baja mínima de casos positivos.

 

Por otra parte, el referente del programa "ayudar" expresó que circula la cepa Manaos y la de Inglaterra que es la de público conocimiento. "Se hisopó un niño de 11 años y todo aquel que tolere el procedimiento y lo requiera se lo hace" agregó Ramoa.

 

Finalmente,  el licenciado expresó que la gente que se acerca a disiparse es porque tiene sintomatología o tuvo contacto estrecho con alguna persona que dio positivo de Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios