Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 04:18 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

6 de julio de 2021

Villa Ángela: AMPLIA CONVOCATORIA DE TESTEOS EN EL IESVA | “Se realizan test rápidos que están en 15 minutos los resultados y el PCR a quiénes lo requieran”

El codirector del hospital "Salvador Mazza", Sergio Orellana, y el referente del programa "ayudar", Gerardo Ramoa, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirieron acerca de los testeos que se realizan en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela.

"Estamos trabajando el IESVA llevando a cabo la jornada de hisopados prevista para hoy. Estamos convocando a la comunidad que se acerque, vamos a hacer hasta que podamos cubrir la gran demanda que tiene la ciudad " dijo el codirector.

 

Por otro lado, expresó que hubo un aumento de casos y de consultas referidas al Covid. Por esto, se trabaja articuladamente desde diferentes áreas de la salud pública para cubrir las demandas.

 

En relación a los testeos que se realizan en el hospital local, Orellana dijo que se realizan testeos con criterio, a quienes presentan síntomas o a quienes deben hacerse estudios complementarios y requieran el hisopado.

 

El licenciado Ramoa añadió que el programa se lleva a cabo satisfactoriamente y con normalidad.  "Se realizan test rápidos que están en 15 minutos los resultados y el PCR a quiénes lo requieran, para constatar los resultados" dijo y añadió que en su recorrido pie la provincia vio que hay una baja mínima de casos positivos.

 

Por otra parte, el referente del programa "ayudar" expresó que circula la cepa Manaos y la de Inglaterra que es la de público conocimiento. "Se hisopó un niño de 11 años y todo aquel que tolere el procedimiento y lo requiera se lo hace" agregó Ramoa.

 

Finalmente,  el licenciado expresó que la gente que se acerca a disiparse es porque tiene sintomatología o tuvo contacto estrecho con alguna persona que dio positivo de Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios