Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 17:29 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

36.4°

Villa Ángela

EFEMERIDES

17 de julio de 2019

17 DE JULIO DIA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.

Argentina celebra cada 17 de julio el Día Nacional del Automovilismo Deportivo en homenaje a Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

 

De acuerdo a la Ley 25.076, el 9 de diciembre se sancionó que se trasladaba la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, del 24 de junio al 17 de julio de cada año, en homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (provincia de Buenos Aires) el 24 de junio de 1911. En 1950, debutó en la máxima categoría con el equipo oficial de Alfa Romeo junto a Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, y disputó el primer campeonato del mundo de Fórmula 1.

El 21 de mayo de aquel año tuvo una muy buena actuación en el circuito de Mónaco y el 11 de junio ganó el Circuit des Remparts de Anguleme con Maserati.

El 18 de junio venció a los demás pilotos en los Gran Prix de Bélgica en Spa-Francorchamps, en Reims el 2 de julio, en Ginebra el 30 de julio y el 15 de agosto, en Pescara, fue derrotado por Farina, clasificándose como subcampeón respectivamente.

En 1951, inició la segunda temporada del Campeonato del Mundo con Alfa Romeo 159, destacándose en el Gran Prix de Suiza en Berna el 27 de mayo, el Gran Prix de Europa en Reims el 1 de julio, el Gran Prix de España en el circuito de Pedralbes el mismo 28 de octubre, cuando se proclamó campeón.

Juan Manuel Fangio conquistó cinco veces el campeonato mundial de automovilismo. Fue honrado con el título de “Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino” por su caballerosidad, conducta y condiciones deportivas.

Recibió condecoraciones y distinciones en Italia, Alemania y Costa de Marfil. Publicó “Mi vida a 300 por hora”. En Balcarce tiene un autódromo que lleva su nombre y un Museo modelo.

Fangio falleció en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995 y sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Balcarce.

Fuente: Carburando



COMPARTIR:

Comentarios