Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 19:37 -

ECONOMIA

6 de julio de 2021

En septiembre se volverá a revisar el salario mínimo, vital y móvil

Podrían elevarlo un 45% para febrero de 2022.

El Ministerio de Trabajo confirmó este lunes que en septiembre se convocará a una nueva negociación por el salario mínimo, posiblemente, para elevarlo a un 45% en febrero de 2022. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) informaron en un comunicado que, dado que los salarios se vieron afectados por "el avance sostenido de la inflación", se resolvió "adelantar la vigencia de los aumentos" del sueldo "mínimo vital y móvil".

"El 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en los meses de julio (6% adicional), agosto (4%) y septiembre (1%)", mencionaron desde el gremio.

Se calcula que de este modo para septiembre de 2021 el salario mínimo vital y móvil sea de $29.160, y que ese mismo mes Trabajo convoque a una reunión para intentar elevarlo un 45% para febrero del año que viene.

"El compromiso de las partes es de revisar este acuerdo durante el mes de septiembre", aclararon.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.