Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 04:24 -

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

EN PRINCIPIO, SERÍA POR OTROS 10 DÍAS - El gobierno analiza prorrogar las medidas para mitigar el impacto de la COVID-19

La idea del Ejecutivo provincial y de los Comités Técnico y de Desescalada pasa por prorrogar las medidas y establecer un puente hasta el 15 y 20 de julio desde cuando regirán las nuevas medidas -aún más flexibilizadas- junto a la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

El gobierno provincial analiza por estas horas prorrogar las medidas de restricción vigentes en el marco de la segunda ola por COVID-19. Según pudo conocer Agencia FOCO, la idea que estudia el Ejecutivo provincial tras las consultas periódicas a los comités Técnico y de Desescalada, es prorrogar las restricciones vigentes hasta el 15 de julio en principio y desde ahí que comiencen a regir las nuevas flexibilizaciones más la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

Estas medidas se tomarían con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus y en consonancia  con la vigencia de los Decretos de licencia para la administración pública y de las Resoluciones de licencia invernal para Educación. A su vez, se hicieron la presentación antes los Comités de lo que va a ser el Pasaporte Chaco y los planteos que se realizan desde el gobierno respecto a la circulación  y restricciones para las personas conforme su estado inmune.

Así, y a horas que concluyan las medidas vigentes actuales este 5 de julio, la idea pasa por prorrogar las medidas y establecer un puente entre el 15 y el 20 de julio desde cuando regirán las nuevas medidas -aún más flexibilizadas- junto a la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.