Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

5 de julio de 2021

DESDE MAÑANA HABRÁ 5 POSTAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN VILLA ÁNGELA

Esta mañana, el director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó acerca de la llegada de la segunda dosis de Sputnik V para mayores de 70 años que se aplica en el centro de empleados de comercio. Para hoy se tiene prevista la aplicación de alrededor de 300 dosis de la vacuna antes mencionada.

Además,  el doctor mencionó que aquellas personas que no puedan trasladarse, un familiar debe acercarse al centro de empleados de comercio para inscribir a la persona y el personal de salud se dirige a su domicilio.

 

Por otra parte, Herrera se refirió a que hubo niños internados con Covid pero que ya les dieron el alta y que este fin de semana nació un bebé de una mamá positiva de Covid, pero que el niño no contrajo el virus.

 

En relación al fallecimiento de la joven de 17 años por esta enfermedad,  el doctor Gustavo Herrera manifestó su preocupación y destacó que hay personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados y por eso incentivó a los jóvenes a vacunarse. Refirió que se colocara la vacuna también en el centro de salud Braverman, en la sala del barrio San Cayetano y en la sala Otaño.

 

"A partir de mañana vamos a tener 5 postas de vacunación.  Se van a hacer en los 3 Centros de Salud, Braverman, San Cayetano y Otaño, además en el centro de empleados de comercio, en la escuela N°663. Mañana vamos a estar diseminados por toda la ciudad para incitar a la vacunación porque nos preocupa que haya personas mayores de 18 que no hayan ido a vacunarse" explicó Gustavo Herrera.

 

Por otra parte, el director del hospital dijo que hay gran afluencia de personas que se acercan a disiparse en el hospital Salvador Mazza. "Ya hemos pedido al programa "ayudar" estamos esperando que nos confirmen si van a venir mañana o pasado, lo daremos a conocer porque hay una gran demanda" añadió mientras expresó que se ce una relajación por parte de la comunidad y por ello insistió en el cuidado.

 

Además,  el doctor Herrera mencionó que el hospital se encuentra con una reducción de bioquímicos,  y que los que están trabajando lo hacen no sólo con los hisopados sino con toda la cantidad de otro tipo de muestras que ingresan a diario. "Es un servicio que tuvo bajas porque hay gente que se ha jubilado, gente que está de licencia y queda resentido en ese sentido el servicio".

 

En relación a la vacunación a las personas que ya tuvieron Covid, el doctor Herrera explicó que se pueden vacunar después de 21 días de haberse recuperado de la enfermedad. En cuanto a las vacunaciones que se hicieron en la zona, el director de zona expresó que fueron jornadas muy positivas.



COMPARTIR:

Comentarios