Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:15 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

Una mujer discapacitada pide frente a la Fiscalía por la libertad de su hijo

Venancia de Jesús Chávez tiene 79 años. Es hemipléjica, asmática y tiene problemas cardíacos. La mujer, junto a familiares y amigos, comenzó un reclamo frente a las oficinas judiciales de avenida 9 de julio 236. Su hijo es José Antonio Ricail, subcomisario de la División Criminalística.

El hombre está detenido hace 10 meses y denuncia un ensañamiento por parte del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric (a cargo de la Fiscalía N°14), ya que se excedieron todos los plazos procesales, según indicaron a NORTE desde la familia. 

Venancia asegura que no hay motivos para que continúe estando en una cárcel. La investigación es por un supuesto delito que es excarcelable. “Las pruebas periciales del Imcif favorecen su libertad y sobreseimiento”, explica.

“De acuerdo a la disposición de la jueza Rosalía Beatriz Zozzoli, a cargo del Juzgado de Garantías N°3, mi hijo tiene que estar en su casa. El fiscal no cumple la directiva y demora sistemáticamente los trámites. Hace ya 10 meses que no veo a mi hijo ni a mi nieto, él no tiene por qué estar detenido, porque las pruebas de las pericias realizadas por propio Poder Judicial a través del IMCIF demuestran su inocencia”. 

La acusación

Al subcomisario Ricail está detenido desde septiembre de 2020, en el marco de la una supuesta asociación ilícita con el fallecido fiscal Danilo Perot, quien prestaba funciones en la Mesa Única de Ingreso e Investigación Temprana (MUIT).

Una de las acusaciones que pesan sobre el detenido es que falsificaba la firma del difunto para hacer oficios para la entrega de vehículos secuestrados a particulares y a miembros de la policía. Una pericia del Poder Judicial, con fecha 14 de febrero del corriente, determinó que las firmas analizadas correspondían a Perot, pese a ello Ricail continúa detenido. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios