Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

Una mujer discapacitada pide frente a la Fiscalía por la libertad de su hijo

Venancia de Jesús Chávez tiene 79 años. Es hemipléjica, asmática y tiene problemas cardíacos. La mujer, junto a familiares y amigos, comenzó un reclamo frente a las oficinas judiciales de avenida 9 de julio 236. Su hijo es José Antonio Ricail, subcomisario de la División Criminalística.

El hombre está detenido hace 10 meses y denuncia un ensañamiento por parte del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric (a cargo de la Fiscalía N°14), ya que se excedieron todos los plazos procesales, según indicaron a NORTE desde la familia. 

Venancia asegura que no hay motivos para que continúe estando en una cárcel. La investigación es por un supuesto delito que es excarcelable. “Las pruebas periciales del Imcif favorecen su libertad y sobreseimiento”, explica.

“De acuerdo a la disposición de la jueza Rosalía Beatriz Zozzoli, a cargo del Juzgado de Garantías N°3, mi hijo tiene que estar en su casa. El fiscal no cumple la directiva y demora sistemáticamente los trámites. Hace ya 10 meses que no veo a mi hijo ni a mi nieto, él no tiene por qué estar detenido, porque las pruebas de las pericias realizadas por propio Poder Judicial a través del IMCIF demuestran su inocencia”. 

La acusación

Al subcomisario Ricail está detenido desde septiembre de 2020, en el marco de la una supuesta asociación ilícita con el fallecido fiscal Danilo Perot, quien prestaba funciones en la Mesa Única de Ingreso e Investigación Temprana (MUIT).

Una de las acusaciones que pesan sobre el detenido es que falsificaba la firma del difunto para hacer oficios para la entrega de vehículos secuestrados a particulares y a miembros de la policía. Una pericia del Poder Judicial, con fecha 14 de febrero del corriente, determinó que las firmas analizadas correspondían a Perot, pese a ello Ricail continúa detenido. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios