PROVINCIALES
5 de julio de 2021
Una mujer discapacitada pide frente a la Fiscalía por la libertad de su hijo
Venancia de Jesús Chávez tiene 79 años. Es hemipléjica, asmática y tiene problemas cardíacos. La mujer, junto a familiares y amigos, comenzó un reclamo frente a las oficinas judiciales de avenida 9 de julio 236. Su hijo es José Antonio Ricail, subcomisario de la División Criminalística.
El hombre está detenido hace 10 meses y denuncia un ensañamiento por parte del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric (a cargo de la Fiscalía N°14), ya que se excedieron todos los plazos procesales, según indicaron a NORTE desde la familia.
Venancia asegura que no hay motivos para que continúe estando en una cárcel. La investigación es por un supuesto delito que es excarcelable. “Las pruebas periciales del Imcif favorecen su libertad y sobreseimiento”, explica.
“De acuerdo a la disposición de la jueza Rosalía Beatriz Zozzoli, a cargo del Juzgado de Garantías N°3, mi hijo tiene que estar en su casa. El fiscal no cumple la directiva y demora sistemáticamente los trámites. Hace ya 10 meses que no veo a mi hijo ni a mi nieto, él no tiene por qué estar detenido, porque las pruebas de las pericias realizadas por propio Poder Judicial a través del IMCIF demuestran su inocencia”.
La acusación
Al subcomisario Ricail está detenido desde septiembre de 2020, en el marco de la una supuesta asociación ilícita con el fallecido fiscal Danilo Perot, quien prestaba funciones en la Mesa Única de Ingreso e Investigación Temprana (MUIT).
Una de las acusaciones que pesan sobre el detenido es que falsificaba la firma del difunto para hacer oficios para la entrega de vehículos secuestrados a particulares y a miembros de la policía. Una pericia del Poder Judicial, con fecha 14 de febrero del corriente, determinó que las firmas analizadas correspondían a Perot, pese a ello Ricail continúa detenido.
Fuente: Diario Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
