Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 16:14

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

Uncaus Solidaria: invitan a una peña virtual por el periodista Julio Sosa

Será el próximo domingo 25 de julio, desde las 20.

Como lo había anunciado el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, el pasado 7 de junio, en el marco del Día del Periodista, el próximo 25 de julio de 2021 se realizará la “Peña Virtual Solidaria” a beneficio de Julio Sosa.

El reconocido periodista y locutor fue diagnosticado hace poco más de un año con ELA (esclerosis lateral atrófica) y necesita llevar adelante un costoso tratamiento para poder mejorar su calidad de vida, ya que se trata de una enfermedad que no tiene cura.

“Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral,  por iniciativa de una persona que prefirió mantenerse en el anonimato, nos sumarnos a la propuesta y decidimos hacer esta peña de forma virtual, como lo venimos haciendo este último tiempo, dada la pandemia. Como siempre lo decimos, cuando hay alguna acción que busca hacer el bien y ayudar a la comunidad en la Universidad, siempre van a encontrar respuestas, por eso desde el área de Cooperación y Servicios Públicos, donde se encuentra el área de Cultura, aceptamos hacer este festival cultural - virtual para poder juntar fondos y colaborar con el periodista Julio Sosa. Sabemos que ELA es una enfermedad rara, poco frecuente y creo que vinculándonos con la comunidad y coordinando esfuerzos entre todos, podremos ayudarlo con el tratamiento”, expresó el rector de la casa de altos estudios.

ARTISTAS SOLIDARIOS

La peña comenzará a las 20, el viernes 25 de julio y contará con la participación solidaria de Los Puntah, Miriam Jercovich, Silvio Sena, la profesora de tango Lelia Díaz, Sylvina Brizuela, Karina Mirón (Ágora La Voz) y, con un número de ritmos urbanos, la profesora Daniela Chávez.

El evento será transmitido por el canal de YouTube de Cultura UNCAUS https://www.youtube.com/channel/UChZnQez-J8V-yzkZL4fu6Uw y estará conducido por Carlos Canto y Andrea Bernardis.

¿CÓMO COLABORAR?

Julio necesita  juntar U$S 30.000 para afrontar un año de tratamiento. Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de transferencia bancaria, a través de la cuenta CBU 0000003100044831699541. Alias: sogu2823972.mp.

La Universidad Nacional del Chaco Austral se sumó a esta movida solidaria y convoca a la sociedad a que también lo haga para poder, entre todos, ayudar al periodista Julio Sosa. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.

PROVINCIALES
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.


PROVINCIALES
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.