PROVINCIALES
4 de julio de 2021
Gendarmes rescataron un oso hormiguero en Quimilí
Se trata de un animal en peligro de extinción, también conocido como “oso melero”, de la especie Tamandua de Sudamérica. Había entrado en el domicilio de una ciudadana, que dio permiso a los uniformados para iniciar las tareas de rescate y posterior resguardo.
Efectivos de la Sección “Quimilí”, pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, fueron alertados el pasado jueves por un ciudadano que informó que habían detectado la presencia de un oso hormiguero en el domicilio de una vecina del Barrio Campos 2.
Ante esta situación -previo consentimiento de la dueña del inmueble y en presencia de testigos- los funcionarios ingresaron y lograron capturar al animal, que quedó a resguardo en las instalaciones de la subunidad.
Intervino la Dirección General de Bosques y Fauna provincial que, tras corroborar el estado de salud del animal, procederá a trasladarlo y liberarlo en el Parque Nacional Copo, reserva ubicada al límite con Chaco, destinada a la asistencia y preservación de especies en peligro de extinción.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA
El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció oficialmente la primera exportación de Cannabis Sativa medicinal con destino a Nueva Zelanda, marcando un hecho histórico para la provincia y para el norte argentino.Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS
También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
