Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 16:58 -

POLICIALES

16 de julio de 2019

Tenía medio kilo de cocaína en su peluquín: quedó detenido en el aeropuerto de Barcelona

La Policía Nacional lo detuvo a su llegada de un vuelo procedente de Bogotá.

La Policía Nacional realiza una difícil labor en los aeropuertos de todo el país con lo que ellos mismos denominan “vuelos calientes”, estos son aquellos que proceden de países sospechosos de traficar a menudo con estupefacientes.

peluquin.jpg

A diario cazan a muleros que tratan de burlar los controles de seguridad con droga y de tanto en tanto se encuentra situaciones surrealistas como la ocurrida el pasado 18 de junio en el aeropuerto de Barcelona con un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).

Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína ocultada en un doble fondo de su peluquín. Las fotos de su detención son muy curiosas y muestran lo llamativo que era el fardo de droga que llevaba pegado a su cabeza. El peluquín sobresalía más de la cuenta y encima llevaba un sombrero para disimular.

 

A pesar de toda la parafernalia con la que trataba de ocultar la droga, lo que no puso evitar este hombre de 65 años y natural de Colombia fue el nerviosismo. “Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”, cuentan a La Vanguardia desde la Policía Nacional.

El hombre quedó detenido inmediatamente al comprobar que el paquete contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso aproximado de 503 gramos. Una vez aplicados los reactivos “drogo test” descubrieron que se trataba de cocaína. El valor de la droga intervenida, dependiendo de la pureza y el corte, podría superar los 30.000 euros en el mercado.

Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y se encuentra detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: LaVanguardia.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de septiembre a las 8 horas. Serán 200 vacantes para la Policía del Chaco y 65 para el Servicio Penitenciario Provincial. La convocatoria forma parte de la política de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad impulsada por el Gobierno provincial
POLICIALES
Villa Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína

Villa Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Dos personas quedaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía Antidrogas
POLICIALES
DETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA

DETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior durante un operativo preventivo. El vehículo y las documentaciones fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.