Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 19:36 - EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA /

28°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de julio de 2021

PATROCINIO A ESCUELAS: Nuevo Banco del Chaco se suma al programa nacional para desarrollar proyectos de educación técnica

El Programa de Patrocinio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, incorporó en la edición 2021 al Nuevo Banco del Chaco como patrocinante de proyectos de escuelas de educación técnica y formación profesional de la provincia.

Autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Torrente, realizaron la presentación del patrocinio acompañados por Gastón Alarcón, de la Unidad Ejecutora INET Chaco y Matías Kadlec, referente político técnico de INET Chaco, además de Omar Quirelli, gerente Administrativo de la entidad bancaria; Alejandra Vargas, Contadora General, y Diego Gómez, jefe de la Oficina de Impuestos. 

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, sostuvo Muñoz Femenia y remarcó sobre el rol del Nuevo Banco del Chaco: “Siendo patrocinante vamos a acompañar a través del sistema crédito fiscal, a proyectos que son chaqueños realizados por estudiantes chaqueños en los que pueden mostrar todo lo que saben”. 

Este programa nacional permite la participación de todo tipo de empresas y Mipymes que pueden colaborar con la financiación para desarrollar iniciativas de educación técnica en instituciones chaqueñas. 

La ministra Torrente destacó que “de esta manera, las empresas pueden volcar recursos para financiar el desarrollo las actividades educativas, propuestas en cada proyecto, orientando recursos a la provincia que de otra manera tendrían destino nacional”. 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Nuevo Banco del Chaco se convirtió en el principal patrocinante los proyectos presentados este año, apostando al vínculo entre la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. 

Empresas y Mipymes de toda la provincia pueden sumarse como patrocinantes de este programa. Los requisitos son no registrar deudas en AFIP y poseer cuatro o más empleados registrados; y así sumar el aporte para financiar proyectos por el equivalente al 20% de salarios y remuneraciones anuales, por los cuales realicen aportes o contribuciones patronales. 

La empresa recupera lo aportado como un bono de crédito fiscal, de manera que no constituye un gasto. Por el contrario, constituye una posibilidad de direccionar sus impuestos hacia el equipamiento de las escuelas técnicas. 

Proyectos chaqueños

En la edición 2021 del Programa de Patrocinio de INET, se presentaron 21 proyectos de escuelas que promueven el desarrollo en 11 once localidades de la provincia: Resistencia, Taco Pozo, Santa Sylvina, Las Palmas, Las Breñas, General San Martín, La Verde, San Bernardo, Quitilipi, Coronel Du Graty y Saenz Peña 

Las iniciativas presentadas promueven desarrollos de energías renovables, carpintería en maderas mecanizadas, tambo e inseminación artificial, tecnología y diseño trimensional, reciclado, neumática y electromecánica, uso de drones y robótica, educación digital, simulación clínica en enfermería, entre otros. 

El programa está orientado a escuelas de nivel medio técnico, agropecuarias, formación profesional, educación para adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral y escuelas de la familia agrícola. 

Los proyectos deben estar orientados a vincular educación y trabajo, con destino al desarrollo de plantas productivas educativas, proyectos de innovación, capacitación tecnológica y formación. 

Nuevo Banco del Chaco promueve el desarrollo provincial con un fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad chaqueña. Participar en este programa nacional, con visión de futuro y progreso, forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social. 

 

COMPARTIR:

Comentarios