Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 21:11 - SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS /

32.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de julio de 2021

PATROCINIO A ESCUELAS: Nuevo Banco del Chaco se suma al programa nacional para desarrollar proyectos de educación técnica

El Programa de Patrocinio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, incorporó en la edición 2021 al Nuevo Banco del Chaco como patrocinante de proyectos de escuelas de educación técnica y formación profesional de la provincia.

Autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Torrente, realizaron la presentación del patrocinio acompañados por Gastón Alarcón, de la Unidad Ejecutora INET Chaco y Matías Kadlec, referente político técnico de INET Chaco, además de Omar Quirelli, gerente Administrativo de la entidad bancaria; Alejandra Vargas, Contadora General, y Diego Gómez, jefe de la Oficina de Impuestos. 

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, sostuvo Muñoz Femenia y remarcó sobre el rol del Nuevo Banco del Chaco: “Siendo patrocinante vamos a acompañar a través del sistema crédito fiscal, a proyectos que son chaqueños realizados por estudiantes chaqueños en los que pueden mostrar todo lo que saben”. 

Este programa nacional permite la participación de todo tipo de empresas y Mipymes que pueden colaborar con la financiación para desarrollar iniciativas de educación técnica en instituciones chaqueñas. 

La ministra Torrente destacó que “de esta manera, las empresas pueden volcar recursos para financiar el desarrollo las actividades educativas, propuestas en cada proyecto, orientando recursos a la provincia que de otra manera tendrían destino nacional”. 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Nuevo Banco del Chaco se convirtió en el principal patrocinante los proyectos presentados este año, apostando al vínculo entre la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. 

Empresas y Mipymes de toda la provincia pueden sumarse como patrocinantes de este programa. Los requisitos son no registrar deudas en AFIP y poseer cuatro o más empleados registrados; y así sumar el aporte para financiar proyectos por el equivalente al 20% de salarios y remuneraciones anuales, por los cuales realicen aportes o contribuciones patronales. 

La empresa recupera lo aportado como un bono de crédito fiscal, de manera que no constituye un gasto. Por el contrario, constituye una posibilidad de direccionar sus impuestos hacia el equipamiento de las escuelas técnicas. 

Proyectos chaqueños

En la edición 2021 del Programa de Patrocinio de INET, se presentaron 21 proyectos de escuelas que promueven el desarrollo en 11 once localidades de la provincia: Resistencia, Taco Pozo, Santa Sylvina, Las Palmas, Las Breñas, General San Martín, La Verde, San Bernardo, Quitilipi, Coronel Du Graty y Saenz Peña 

Las iniciativas presentadas promueven desarrollos de energías renovables, carpintería en maderas mecanizadas, tambo e inseminación artificial, tecnología y diseño trimensional, reciclado, neumática y electromecánica, uso de drones y robótica, educación digital, simulación clínica en enfermería, entre otros. 

El programa está orientado a escuelas de nivel medio técnico, agropecuarias, formación profesional, educación para adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral y escuelas de la familia agrícola. 

Los proyectos deben estar orientados a vincular educación y trabajo, con destino al desarrollo de plantas productivas educativas, proyectos de innovación, capacitación tecnológica y formación. 

Nuevo Banco del Chaco promueve el desarrollo provincial con un fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad chaqueña. Participar en este programa nacional, con visión de futuro y progreso, forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social. 

 

COMPARTIR:

Comentarios