Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de julio de 2021

PATROCINIO A ESCUELAS: Nuevo Banco del Chaco se suma al programa nacional para desarrollar proyectos de educación técnica

El Programa de Patrocinio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, incorporó en la edición 2021 al Nuevo Banco del Chaco como patrocinante de proyectos de escuelas de educación técnica y formación profesional de la provincia.

Autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Torrente, realizaron la presentación del patrocinio acompañados por Gastón Alarcón, de la Unidad Ejecutora INET Chaco y Matías Kadlec, referente político técnico de INET Chaco, además de Omar Quirelli, gerente Administrativo de la entidad bancaria; Alejandra Vargas, Contadora General, y Diego Gómez, jefe de la Oficina de Impuestos. 

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, sostuvo Muñoz Femenia y remarcó sobre el rol del Nuevo Banco del Chaco: “Siendo patrocinante vamos a acompañar a través del sistema crédito fiscal, a proyectos que son chaqueños realizados por estudiantes chaqueños en los que pueden mostrar todo lo que saben”. 

Este programa nacional permite la participación de todo tipo de empresas y Mipymes que pueden colaborar con la financiación para desarrollar iniciativas de educación técnica en instituciones chaqueñas. 

La ministra Torrente destacó que “de esta manera, las empresas pueden volcar recursos para financiar el desarrollo las actividades educativas, propuestas en cada proyecto, orientando recursos a la provincia que de otra manera tendrían destino nacional”. 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Nuevo Banco del Chaco se convirtió en el principal patrocinante los proyectos presentados este año, apostando al vínculo entre la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. 

Empresas y Mipymes de toda la provincia pueden sumarse como patrocinantes de este programa. Los requisitos son no registrar deudas en AFIP y poseer cuatro o más empleados registrados; y así sumar el aporte para financiar proyectos por el equivalente al 20% de salarios y remuneraciones anuales, por los cuales realicen aportes o contribuciones patronales. 

La empresa recupera lo aportado como un bono de crédito fiscal, de manera que no constituye un gasto. Por el contrario, constituye una posibilidad de direccionar sus impuestos hacia el equipamiento de las escuelas técnicas. 

Proyectos chaqueños

En la edición 2021 del Programa de Patrocinio de INET, se presentaron 21 proyectos de escuelas que promueven el desarrollo en 11 once localidades de la provincia: Resistencia, Taco Pozo, Santa Sylvina, Las Palmas, Las Breñas, General San Martín, La Verde, San Bernardo, Quitilipi, Coronel Du Graty y Saenz Peña 

Las iniciativas presentadas promueven desarrollos de energías renovables, carpintería en maderas mecanizadas, tambo e inseminación artificial, tecnología y diseño trimensional, reciclado, neumática y electromecánica, uso de drones y robótica, educación digital, simulación clínica en enfermería, entre otros. 

El programa está orientado a escuelas de nivel medio técnico, agropecuarias, formación profesional, educación para adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral y escuelas de la familia agrícola. 

Los proyectos deben estar orientados a vincular educación y trabajo, con destino al desarrollo de plantas productivas educativas, proyectos de innovación, capacitación tecnológica y formación. 

Nuevo Banco del Chaco promueve el desarrollo provincial con un fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad chaqueña. Participar en este programa nacional, con visión de futuro y progreso, forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social. 

 

COMPARTIR:

Comentarios