Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


EDUCACIÓN

2 de julio de 2021

Ciclo Lectivo 2022: el nivel secundario continuará con los ingresos por sorteo y no por exámen de ingreso

Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación de la provincia, confirmó esta mañana que para el Ciclo Lectivo 2022 se mantendrán los mismos criterios y prioridades de inscripción establecidos en la Resolución N°2170/2020.

De esta forma, el nivel secundario continuará sin examen de ingreso y las admisiones serán por sorteos en aquellas escuelas donde la cantidad de inscriptos supere el número de vacantes disponibles.

La funcionaria realizó sus declaraciones en La Radio 104.7, espacio donde ratificó las prioridades de los criterios de inscripción: estos son para hijos o hijas de los docentes que se desempeñan en el establecimiento; hermanos de alumnos ya pertenecientes; domicilio dentro del radio zonal del colegio o domicilio de los padres, entre otras.

Al respecto, Cisneros expresó: "No podemos seguir alimentando un sistema meritocrático en que los padres deban mandar a sus hijos a un maestro particular para afianzar ciertos conocimientos para ingresar a la secundaria cuando tiene al docente dentro de la escuela, como primer punto; y como segundo punto, someter a un nivel de estrés que implica un examen a un niño de 12-13 años para ingresar a la secundaria, cuando la secundaria es obligatoria".

Dentro de la Resolución 2.170, efectualizada en 2020, el motivo gubernamental para no realizar exámenes de ingreso era la situación pandémica ya que se tornó "imposible hacer un exámen de ingreso en el caso de las escuelas secundarias". Sin embargo, este año los argumentos cambiaron.

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios