Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de julio de 2021

LOS TRES PROYECTOS APROBADOS PARA VILLA ÁNGELA POR MEDIO DEL PLAN "ARGENTINA HACE"

Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de las obras que se ejecutan por medio del programa nacional Argentina Hace. El intendente Adalberto Papp especificó que además de las sendas peatonales, era importante realizar los baños para el personal del cementerio local.

El director de Obras Públicas del municipio de Villa Ángela, Raúl Gasparini en una entrevista en Radio Municipal 87.9 Mhz, detalló las obras que se llevan a cabo en el marco del programa nacional Argentina Hace. Manifestó que el intendente lo convocó para armar proyectos para obtener financiamiento del gobierno nacional.   “El año pasado pudimos incorporar tres proyectos en el plan nacional Argentina Hace, las Sendas peatonales de la avenida Deolindo Felipe Bittel, la remodelación de los baños del Cementerio local Juan Pablo II y dos salas velatorias que están aprobadas, pero que hasta el momento no hicieron los desembolsos, por lo tanto todavía no las podemos empezar”, dijo.   Respecto a las sendas peatonales, explicó que se realizó un análisis detallado del lugar. Se observó que los peatones no tenían lugar por donde transitar y es por ello que lo hacen todavía por la calle. “Esa situación genera preocupación porque es inseguro para quienes caminan y es por ese motivo que se solicitó la concreción de veredas que permitan el desplazamiento por el centro de la avenida”, explicó y añadió “ya se recibió el 30% del presupuesto y en pocos días terminaríamos esa primera etapa. Luego hay que enviar los informes técnicos y demás, y esperar otro desembolso para avanzar en otro 30% de la obra, hasta finalizar las 10 cuadras de sendas peatonales”, comentó.   Gasparini explicó que las sendas peatonales tienen dos metros de ancho con un hormigón de 10 cm de espesor. “El presupuesto final es de casi 9 millones de pesos. Incluye también el agregado de plantas y árboles para dejar pintoresca la avenida, que sea un paseo y además contará con espacios para que a futuro se puedan colocar esculturas por ejemplo”, agregó.   Por otra parte, se refirió a la remodelación de los baños del cementerio local. “Aprovechamos la estructura que había. Sacamos todo lo viejo. El personal no tenía baño y eso es un problema. El intendente decidió arreglar los baños para los trabajadores y se hace mediante la misma operatoria, por etapas. Entonces, una vez que se terminen estos sanitarios del personal, se continuará por los baños para el público”, señaló.   En ese sentido, relató que se está cambiando todo el revestimiento, los artefactos de agua, la luminaria, etc. En el orden del millón de pesos. “Y están pendientes los envíos de fondos de nación para la concreción de dos salas velatorias que tienen un presupuesto estimado de unos 3 millones y medio de pesos, que estarán bien equipadas, con baños, una cocina, una pequeña habitación que si volvemos a la normalidad por ahí pasa toda una noche una familia”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios