Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:26 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de julio de 2021

LOS TRES PROYECTOS APROBADOS PARA VILLA ÁNGELA POR MEDIO DEL PLAN "ARGENTINA HACE"

Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de las obras que se ejecutan por medio del programa nacional Argentina Hace. El intendente Adalberto Papp especificó que además de las sendas peatonales, era importante realizar los baños para el personal del cementerio local.

El director de Obras Públicas del municipio de Villa Ángela, Raúl Gasparini en una entrevista en Radio Municipal 87.9 Mhz, detalló las obras que se llevan a cabo en el marco del programa nacional Argentina Hace. Manifestó que el intendente lo convocó para armar proyectos para obtener financiamiento del gobierno nacional.   “El año pasado pudimos incorporar tres proyectos en el plan nacional Argentina Hace, las Sendas peatonales de la avenida Deolindo Felipe Bittel, la remodelación de los baños del Cementerio local Juan Pablo II y dos salas velatorias que están aprobadas, pero que hasta el momento no hicieron los desembolsos, por lo tanto todavía no las podemos empezar”, dijo.   Respecto a las sendas peatonales, explicó que se realizó un análisis detallado del lugar. Se observó que los peatones no tenían lugar por donde transitar y es por ello que lo hacen todavía por la calle. “Esa situación genera preocupación porque es inseguro para quienes caminan y es por ese motivo que se solicitó la concreción de veredas que permitan el desplazamiento por el centro de la avenida”, explicó y añadió “ya se recibió el 30% del presupuesto y en pocos días terminaríamos esa primera etapa. Luego hay que enviar los informes técnicos y demás, y esperar otro desembolso para avanzar en otro 30% de la obra, hasta finalizar las 10 cuadras de sendas peatonales”, comentó.   Gasparini explicó que las sendas peatonales tienen dos metros de ancho con un hormigón de 10 cm de espesor. “El presupuesto final es de casi 9 millones de pesos. Incluye también el agregado de plantas y árboles para dejar pintoresca la avenida, que sea un paseo y además contará con espacios para que a futuro se puedan colocar esculturas por ejemplo”, agregó.   Por otra parte, se refirió a la remodelación de los baños del cementerio local. “Aprovechamos la estructura que había. Sacamos todo lo viejo. El personal no tenía baño y eso es un problema. El intendente decidió arreglar los baños para los trabajadores y se hace mediante la misma operatoria, por etapas. Entonces, una vez que se terminen estos sanitarios del personal, se continuará por los baños para el público”, señaló.   En ese sentido, relató que se está cambiando todo el revestimiento, los artefactos de agua, la luminaria, etc. En el orden del millón de pesos. “Y están pendientes los envíos de fondos de nación para la concreción de dos salas velatorias que tienen un presupuesto estimado de unos 3 millones y medio de pesos, que estarán bien equipadas, con baños, una cocina, una pequeña habitación que si volvemos a la normalidad por ahí pasa toda una noche una familia”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios