Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


LOCALES

1 de julio de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA | SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V | “lunes o martes vamos a anunciar, la cantidad de dosis que tenemos disponibles, pero la edad sí, ya sabemos que es para mayores de 70

En la mañana de hoy Gustavo Herrera, Director de Zona Sanitaria I dialogó acerca del esquema de vacunación que se viene llevando adelante en la localidad, y adelantó el destino de la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Superior de Villa Ángela, la segunda Posta de Vacunación para mayores de 18 años en donde Gustavo Herrera expresó a #RadioManantial89.3 que “…se viene desarrollando de una manera ordenada, coordinada, en las instalaciones del Instituto Superior de Villa Ángela, un agradecimiento enorme por la predisposición del Rector Guille Buyatti que, no solamente está presente él, sino que puso a disposición los porteros, trabajando, acomodando la gente, controlando la temperatura, y un amplio despliegue de sillas para que la gente pueda estar sentada y no en la intemperie, en el frio, y en el SUM que es bien amplio, se está haciendo simultáneamente, vacunas de a 15 personas y 15 en el ingreso de datos, asique va muy sincronizado, muy rápido, el esquema de vacunación que yo creo que deben andar en casi 200 personas”, dijo  Herrera.

Con respecto a las personas que se acerca a vacunarse, Herrera manifestó su preocupación por la llegada de un alto número de personas mayores diciendo “…por ahí nos preocupa que veamos personas mayores, estoy viendo a una persona que tiene más de 70 años, ¿Porqué espera tanto tiempo para hacerse la vacuna? Asique volvemos a insistir hoy, ya está disponible esto, mayores de 18 años, sin ninguna limitación, así la persona que tenga, 20, 30, 40, 50, 60 venga por favor a vacunarse…

…También queremos recalcar que, la inmunidad la adquirimos en el paso del tiempo…”, expresó el Director de Zona Sanitaria I.

Por otro lado, continuó, “…no queremos que haya óbitos en nuestra ciudad, por eso queremos inmunizar a la mayor cantidad posible en el menor tiempo. Entonces, nosotros sabemos que la mortalidad con la vacunación se redujo drásticamente, es por eso que seguimos insistiendo porque sabemos que, tenemos unos días después de la inmunización donde se adquiere la defensa hacia el virus, por eso cuanto antes uno se vacune, mucho mejor…”, adujo Gustavo.

SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V

El Director de Zona respondió, “Nosotros estamos a la espera, el lunes o martes, de la segunda dosis, va a ser para mayores de 70 años, esa es la indicación que viene, porque ahora entendemos que está habiendo una nueva frecuencia, entendemos que están yendo a buscar vacunas a Rusia, asique en esta etapa viene ya para mayores de 70 años.

Ojalá que para dentro de muy poco, podamos ir para mayores de 65.

Pero no quiero que la gente se confunda, lunes o martes vamos a anunciar, la cantidad de dosis que tenemos disponibles, pero la edad sí, ya sabemos que es para mayores de 70”.

LAS POSTAS DEL FIN DE SEMANA

Respecto a las postas de vacunación Gustavo Herrera indicó que, “Mañana, (viernes), vamos a estar en la escuela N° 837 sector Lote N° 20 y también vamos estar temprano en el Centro Sanitario de “Las Avispas”, vamos a hacer campo mañana también, y va a seguir estando el centro de empleados de Comercio.

El sábado por la mañana se va a hacer en “LAS MORERAS”, y el lunes muy posible vayamos al Escalada, el martes detrás de “LA CHACO”, y así sucesivamente volveremos a reiniciar el circuito que hemos iniciado”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios