Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 09:05 - VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 /

26.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de julio de 2021

Santa Sylvina, sede del noveno remate ganadero del año

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este viernes 2 en Santa Sylvina el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores locales y de esa zona de la provincia. La jornada, cuyo inicio está previsto para las 14, se desarrollará sin la presencia de público a raíz de las medidas preventivas y de resguardo sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

En la ronda saldrán a pista unos 500 animales de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), que serán aportados por 30 productores locales y alrededores; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 y otorga una serie de beneficios a las y los productores: exención del pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y del canon por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista que oficia de anfitriona, todos costos que son absorbidos por el Ministerio.

Estas políticas oficiales les garantizan a los pequeños y medianos ganaderos chaqueños una mayor rentabilidad al obtener precios de mercado por cada animal comercializado en los remates, valores que se ubican muy por encima de los de referencia que se manejan en el ámbito local.

“Los equipos técnicos del Ministerio trabajaron en las últimas 48 horas en todo lo que concierne a la logística y la organización de este noveno remate del año que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Santa Sylvina”, aseguró este jueves el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. El funcionario remarcó además las buenas expectativas tanto entre los productores que aportarán sus cabezas de ganado como de los compradores.

Para este año y a pesar de la pandemia, el gobierno provincial pretende superar los 12 eventos en igual cantidad de localidades, incluyendo nuevas plazas que están directamente pensadas para que el productor pueda mejorar sus ingresos y de esta manera contar con recursos que le permitan incorporar genética a los rodeos y ampliar su capacidad productiva. “En lo que va de 2021 hemos realizado remates en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas, General San Martín, Villa Berthet y Machagai, con excelentes resultados y más de 6.100 animales comercializados”, sostuvo Bravo.

Por último, el funcionario anticipó que tras la realización de la jornada de este viernes en Santa Sylvina, el próximo martes 13 de julio será el turno de la décima ronda del año, que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Quitilipi, con la intervención de la firma consignataria Frey Haciendas.



COMPARTIR:

Comentarios