Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:27 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de julio de 2021

Santa Sylvina, sede del noveno remate ganadero del año

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este viernes 2 en Santa Sylvina el noveno remate ganadero del año para pequeños y medianos productores locales y de esa zona de la provincia. La jornada, cuyo inicio está previsto para las 14, se desarrollará sin la presencia de público a raíz de las medidas preventivas y de resguardo sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

En la ronda saldrán a pista unos 500 animales de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), que serán aportados por 30 productores locales y alrededores; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 y otorga una serie de beneficios a las y los productores: exención del pago del flete, de la comisión de la firma consignataria y del canon por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista que oficia de anfitriona, todos costos que son absorbidos por el Ministerio.

Estas políticas oficiales les garantizan a los pequeños y medianos ganaderos chaqueños una mayor rentabilidad al obtener precios de mercado por cada animal comercializado en los remates, valores que se ubican muy por encima de los de referencia que se manejan en el ámbito local.

“Los equipos técnicos del Ministerio trabajaron en las últimas 48 horas en todo lo que concierne a la logística y la organización de este noveno remate del año que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Santa Sylvina”, aseguró este jueves el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. El funcionario remarcó además las buenas expectativas tanto entre los productores que aportarán sus cabezas de ganado como de los compradores.

Para este año y a pesar de la pandemia, el gobierno provincial pretende superar los 12 eventos en igual cantidad de localidades, incluyendo nuevas plazas que están directamente pensadas para que el productor pueda mejorar sus ingresos y de esta manera contar con recursos que le permitan incorporar genética a los rodeos y ampliar su capacidad productiva. “En lo que va de 2021 hemos realizado remates en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Tres Isletas, Las Breñas, General San Martín, Villa Berthet y Machagai, con excelentes resultados y más de 6.100 animales comercializados”, sostuvo Bravo.

Por último, el funcionario anticipó que tras la realización de la jornada de este viernes en Santa Sylvina, el próximo martes 13 de julio será el turno de la décima ronda del año, que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Quitilipi, con la intervención de la firma consignataria Frey Haciendas.



COMPARTIR:

Comentarios